Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

VIERNES

VIERNES

Un algodón de hierro y mi sonrisa de cristal

Una morada roja izquierda y nata por montar

La cumbre de una duna entre cimas de protesta

Nada cambió en realidad

Todo mantiene la siega de los que saben guardar

Esa mentira de goma mantenida en el costal

Caliente fuego deforme , venda negra

Corredor

Glorieta sobresaliente junto al sastre de las cosas

Gusano de luz escrito

Miembro de la fantasía, última gota de pus.

Vendada como una momia pero viva en el jamás

Persigo al duende de un bosque donde se perdió el collar

Las cuentas de la memoria y un esqueleto de hielo

En mi cabeza el sombrero que pusieron los demás

Vigilia, asombro y tormenta

Deliciosa reverencia

Granizo verde , esperanza

Cuerpo humano el interior, la sombra

Del avanzado es una Biblia por leer

Animal desdibujado, hiena, secreto y león

Mi gacela se ha acostado en un sueño acogedor.

Bendito el día siguiente, ojalá te encuentre aquí

Por todos esos abrazos tengo de noche un vestido

De novia, gala y recibo para todos los que son

Acuso la soberana reina de la sensación

Perceptible solo dentro en una caja de recuerdos

Ovalo de mi sustento

Imagen de ese contento incienso rociado entre los dedos

Que ahora cruzo por la paz.

No rezaré verso alguno, no entraré en el lado oscuro

Ni yo, ni nadie, ninguno

Nada más que lo que soy.

5 comentarios

serena -

Hay versos que se descuelgan como la hiedra,
marcando como territorio, las piedras por donde pasa.
Hay sueños cansados.
Hay luchas perdidas
Hay elefantes dorados
Y duendes que escriben
vida.
Hay gnomos, sílfides, ondinas
hadas y magia.
Hay bosques.
Hay...
¡Que de cosas hay, Consuelo, para una risa perdida, pero encontrada en cualquier esquina
¿Por ejemplo aquí?

Un abrazo

Isra -

Inmensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

isabel -

Muy bonito consuelo, te mando un fuerte beso y muchas fuerzas para que sigas regalandonos esos versos.

Carlos -

Denso...muy denso. Me lo llevo para leer con tiempo

Andrea -

Gracias por el apoyo a tantas personas sin lugar en España a las que vos ayudastes sin esperar nada a cambio. Tenes la fuerza de la persona grande que sos y los muchos que no olvidaremos el tiempo en que eramos nadie y vos nos hiciste personas documentadas retornando la dignindad en nombre de una persona sola : CONSUELO.