Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

medio siglo

“Usted nació en un período de siete años entre personas extraordinariamente voluntariosas, orgullosas y egoístas. Como grupo, se enfrentan a la autoridad e insisten en que todo se haga a su manera. Tanto los padres como los maestros tuvieron dificultades para disciplinar su generación. Los gobiernos que son represivos con las libertades y expresiones individuales encuentran gran residencia en esta genración, ya que ustedes tienden a rebelarse contra cualquier forma de tiranía o gobierno de opresión.

Usted nació durante un período de 14 años, entre gente que tiene una sensibilidad psíquica y una imaginación muy intensas. A su generación le atrae lo extraño, lo raro, y lo poco común. El sentido de lo macabro y lo grotesco es muy fuerte, y esto se refleja en gran parte de la música, el arte y las modas de esta generación. Las novelas y películas de misterio y escalofriante suspense son muy populares entre la gente de su edad. También hay muchas emociones complejas y la depresión mental, el uso y abuso de drogas y el suicidio pueden ser relativamente frecuentes en su grupo. Existe, también, un sentido profundo de lo místico, y las religiones orientales y la meditación son muy atrayentes a su generación.

Usted nació durante un período de 20 años entre personas guiadas por la necesidad de encontrar una norma ética, un claro sentido de lo que está bien y mal. Hay un impulso inconsciente de enderezar todos los males del mundo y crear un mundo de orden perfecto. Existe un sentido de repulsión hacia todo lo feo, sucio o grotesco. Extrañamente, también existe una fascinación por éstas mismas cosas, y a menudo

tienen un sentimiento de desesperanza sobre la situación mundial.

Estas cualidades emotivas internas se reflejan en las actitudes y en el estilo de vida de su generación. Muchas personas de su edad son conservadoras y éticas, pero una pequeña minoría está en el otro extremo, y disfruta de ser extraños o poco usual en su apariencia, desaliñados y aún grotescos en sus modales y presencia. No parece haber punto medio para si generación. El comportamiento rebelde suele florecer en la adolescencia y tiende a moderarse luego, y su generación tiende a ser muy conservadora más adelante en la vida.

Su generación no es muy buena para adaptarse y tiende a tener ideas muy fijas sobre “lo que está bien y lo que está mal”. Están convencidos de que van a erradicar el mal del mundo, Es verdad que realizar buenas obras es muy recomendable, pero una reacción categórica y estrecha de miras ante temas muy complejos no ayuda mucho. Su generación llevará a cabo grandes transformaciones en las actitudes sobre el Bien y el Mal y se moverá entre extremos. Su generación también hará grandes contribuciones en medicinas, nutrición, ecología y ecuación”.

 

Go4it

Mexico

 

 

 

 

 Yo también también nací en el '53
y jamás le tuve miedo a vivir.
Me subí de un salto en el primer tren
hay que ver, en todo he sido aprendiz.
No me pesa lo vivido, me mata la estupidez
de enterrar un fin de siglo
distinto del que soñé.

Yo también nací en el '53.
Yo también crecí con el "Yesterday".
Una vez, sintiendo la sangre arder
me abracé sabiendo que iba a perder
siempre encuentras algún listo
que sabe lo que hay que hacer
que aprendió todo en los libros
que nunca saltó sin rey.

Qué te puedo decir que tú no hayas vivido,
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.

Yo también nací en el '53.
y soñé lo mismo que sueñas tú
como tú no quiero mirar atrás
sé muy bien que puedo volverme sal.
Siempre tuve más amigos
de los que pude contar
sé que hay varios malheridos
que esperan una señal.

Qué te puedo decir que tú no hayas vivido,
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.

No me pesa lo vivido, me mata la estupidez
de enterrar un fin de siglo
distinto del que soñé.
Qué te puedo contar que tú no hayas vivido,
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.
Qué te puedo decir que tú no hayas vivido,
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.
Qué te puedo decir
qué te puedo contar que tú no hayas soñado …

 

Ana Belén/Víctor Manuel

0 comentarios