Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO

El término de “banca ética” aparece en el mejor momento, es decir, cuando peor estamos. Quizá por ello es creíble. Y lo es cuando se recibe información de la entidad al respecto: No cobran comisiones, dato fundamental a tener “en cuenta” y nunca mejor dicho. ¿En que se convierten entonces el resto de entidades? ¿En una banda organizada de usureros, chorizos y prestamistas de lujo? . No por conocerles de toda la vida vamos a confiar en ellos para siempre.

He comprobado como se preocupan de mantener cuentas, como insisten en que no se lleve el cliente ningún pequeño producto contratado, ya sean planes de pensiones o un seguro de hogar. Están preocupados.¿ La competencia leal les puede dañar ?...eso solo lo saben ellos y los maestros de la economía y finanzas. Por el momento, en el aquí y ahora, España tiembla a derecha e izquierda. Somos tan sumamente absurdos que no existe alternativa al partido que nos gobierna. Zapatero, bien presentado, Rajoy, impresentable. ¿Cómo podemos tener un presidente de gobierno que no habla ingles? Si hasta para ser un comercial de quinta piden dos idiomas, despachando una nomina de mil doscientos euros como mucho y el resto a variable, la modalidad bandolera que se impone a la fuerza por los fuertes, aunque la debilidad se generaliza de tal forma que produce crujir de dientes. Si, de dientes : Ayer, un amigo estomatólogo me cuenta que trabaja en una clínica dental “a comisión”. Tanto por cliente. No es que asuste, es que aterra. Las cifras del paro aumentan día a día. Las pequeñas y medianas empresas han dado cerrojazo hace meses, y el resto declaran quiebras fortuitas por impagados. Esa es otra. No te pagan y no pasa nada. Los bancos y cajas de ahorros subcontratan bufetes de abogados para el cobro de morosos : También a comisión. Por tanto, el bufete se ve obligado a contratar personal externo dentro o fuera de sus dependencias (según volumen de las puntas de trabajo) también a variable. Se trabaja a salto de mata y en fraude de ley en manos de los leguleyos. Esto es una selva vip con señales de tráfico y multas, faltaría más. Al final, tener una nomina de mileurista será todo un privilegio, y el empleo negro sumergido la norma diaria.

No solo nos falta dinero: Nos faltan arrestos para arrestar a quien comete irregularidades. La desesperación no debería hacernos olvidar nuestros derechos fundamentales. Si uno se dedicara a denunciar todo lo que ve, sin duda tendría que irse a vivir cerca de los juzgados civiles. “No queremos mas problemas”, es lo que se escucha. Desde el primer problema se oculta el resto de una realidad vergonzosa. Los que siempre han tenido y tendrán, ejercen una nueva modalidad de desprecio al necesitado. Ni le miran. Discursean sobre cualquier tipo de engendro alternativo en nombre de religiones diversas para aplacar su extraño concepto, pretenden que se analice la vida a partir del desastre, y que la meditación, acompañada de ayuno necesario, lleve a la pureza mental o a la enajenación definitiva. “Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”. Claro. Porque la derecha no hace nada.

0 comentarios