Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

ANAY

No necesito un péndulo para saber cómo estoy. Tal vez sólo la brújula para saber dónde voy. Bordé el nombre de mi amiga Anay con hilos de colores no hace mucho. Ella me escribió un día, sin saber quién era yo. Me encontró entre mil blogs enganchándose a mis letras. Seguí las suyas, y descubrí su nombre : Anay. Había ganado un premio importante de poesía en el que yo quedé segunda. Recibí su libro, y al leerlo supe que la que en realidad había ganado, era yo. Por conocerla. Por seguirla. Por atender con una sensibilidad inusual su forma de comentar y sentir : Poeta.

Es una verdadera poeta. Divina mulata de raza noble, única entre todos los colores que construyeron su nombre en ese pequeño tapiz que le entregué.

Siempre voy a quererte, siempre voy a estar en todos los caminos de la vida, buenos o malos, tediosos o en la cumbre :

 

LA CHICA DEL PAIS DEL NORTE

 

 

Si viajas a la feria del País del Norte
Donde el viento golpea duramente en la frontera
Da recuerdos a una que vive allí
Ella fue para mi una vez un verdadero amor

Bien, si vas donde caen con fuerza los copos de nieve
Donde los ríos se hielan y el verano muere
Por favor, mira por mi si lleva un abrigo lo suficientemente cálido
Para protegerla del viento que aúlla

Por favor, mira si su cabello descansa largo
Si se enrosca y desliza sobre su pecho
Por favor, mira si su cabello descansa largo
Así es como la recuerdo mejor

Me pregunto si después de todo me recordará
Lo he deseado numerosas veces
En la oscuridad de mi noche
En el esplendor de mi día

Así que si viajas a la feria del País del Norte
donde el viento golpea duramente en la frontera
Da recuerdos a una que vive allí
Ella fue para mi una vez un verdadero amor.

 

Bob Dylan

0 comentarios