Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

25 MAYO 2012

25 MAYO 2012

Parece que fue ayer, pero es que así ha sido. Gritaban ayer, 25 de Mayo : “Madrid será la cuna del fascismo, esta es la juventud de España, Cataluña española,  orgullosos de ser españoles, separatistas terroristas, separatismos ilegalización, euskal presoak (presos vascos) cámara de gas, aniquilar a los perturbadores de la unidad"…

Gritaban –autorizados- con su legal atrezzo : Saludo fascista, banderas franquistas, camisetas Hitlerianas y cruces esvásticas. La manifestación convocada por el Nudo Patriota Español en defensa de la Unidad de España y Falange Española –dicen- se desarrolló “sin incidentes”. No rompieron cristales ni hubo destrozos. El mobiliario urbano permaneció intacto. Es lo que tiene esa fuerza visceral ultraderechista que hiere ciertas –sí, he escrito ciertas- sensibilidades, más que cien películas X. gore o de terror explícito : Terror explícito, evidente.Mente suyo.

La tarde sin cristales rotos exhibía eternas señales –ahora- de sus grandes Esperanzas. La agresión y el vandalismo verbal, ese que deja huellas para los restos. La Bestia avanza.

Se dice que eran unos 1.500 y se destinó un dispositivo policial de 2.000 agentes que protegían la ofensa, avalaban y alababan, en silencio y uniformados, como corresponde. No hubo peleas. Desfilaron de 18 a 20h, justo a la hora en que empezaba el partido de fútbol. Los pitos fueron confiscados por la policía a la entrada del estadio , y no es coña. Lo que no sé es si se trataba de los mismos, es decir, 2000 agentes que protegieron a los manifestantes fascistas, que, entre pitos y flautas –nunca mejor dicho- no podían con sus almas. La intención no era otra que impedir la gran pitada sobre el himno nacional. Sin embargo, los asistentes cantaron a sus anchas :

 

 

http://youtu.be/quf8AjhX0gs

0 comentarios