Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.
Comunicado del colegio de Abogados de Barcelona, por la dignidad de la Abogacia, contra el editorialazo
Los abogados que suscribimos, colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), manifestamos nuestra más rotundo rechazo a la adhesión realizada por el Decano y de la Junta de Gobierno al manifiesto denominado “La dignidad de Catalunya”.
La adhesión a dicho manifiesto constituye una intolerable presión al Tribunal Constitucional en sus deliberaciones de la sentencia que debe resolver el recurso de inconstitucionalidad que pende sobre el Estatut de Cataluña de 2006. Resulta desde todo punto inadmisible que el Colegio de Abogados más importante de Cataluña y el segundo en importancia de España avale con la referida adhesión el ataque contra la independencia de este órgano constitucional. No podemos aceptar que nuestro Colegio, se preste a ser otro mensajero de la amenaza a la Justicia constitucional y, en definitiva, al garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Ningún grupo de ciudadanos, ni colectivo, ni siquiera que se diga mayoría, puede hacer llegar amenazas, veladas o explícitas, al Tribunal Constitucional, dirigidas a condicionar el ejercicio libre y en conciencia de su trascendental e insobornable función de juzgar sobre la constitucionalidad de las leyes, de cualquier Ley, sea cual sea el Poder constituido que la haya elaborado y las mayorías o minorías que las hayan respaldado.
Los abogados como profesionales de la Justicia no podemos permitir que se ponga en entredicho la labor del Tribunal Constitucional pues, haciendo esto, se cuestiona todo nuestro sistema institucional. Pues hoy es presionado o amenazado el Tribunal Constitucional y mañana puede serlo el Tribunal Supremo o cualquier otro tribunal o instancia judicial. El abogado como interviniente indispensable de la Administración de Justicia no puede presionar a otro agente de la misma, sea Juez, Fiscal, Secretario, funcionario o Procurador, ya que en otro caso tampoco podremos invocar nuestra independencia en términos de reciprocidad.
Y si alguna vez alguien incurre en este despropósito, como es el caso del llamado “Manifiesto por la dignidad de Catalunya”, lo que esperamos los abogados de Barcelona, lo que exigimos, es que nuestro Colegio, a través de sus órganos de gobierno que nos dirigen y representan, respalde a los órganos constitucionales y su independencia que, en definitiva, es ponerse del lado de los ciudadanos y de sus libertades, y acuda con todos los medios a su alcance a la defensa de la Norma Jurídica fundamental que las consagra, la Constitución, y por supuesto y en coherencia del Tribunal de Justicia que las defiende, el Tribunal Constitucional.
La única postura admisible de los órganos de gobierno de nuestro Colegio, si es que deciden intervenir en el debate público, es la de ayudar a la ciudadanía dando luz y claridad sobre el sentido de las Leyes con razonamientos y argumentos no, desde luego, aplaudiendo y menos adhiriéndose ciegamente a manifiestos manipuladores lanzados desde algunas instancias en su afán de zafarse del control constitucional de sus actos, no dudando en manipular los sentimientos de los ciudadanos hasta el punto de predisponerlos, con la utilización de un lenguaje emotivo, en contra del Tribunal que ha de juzgar si con sus decisiones han vulnerado o no la Ley de leyes, la norma fundamental que garantiza nuestra convivencia en paz y respeto y que preserva y protege las libertades de todos.
Por el contrario, los abogados catalanes que suscribimos este documento
manifestamos nuestra plena confianza en la labor del Tribunal Constitucional, a pesar de las múltiples presiones que está recibiendo desde diferentes sectores; no pudiendo olvidar que, por su contrastada trayectoria y fecundo trabajo, ha sabido ser el máximo garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Resulta intolerable que el Decano y la Junta de Gobierno del Colegio se arroguen la representatividad de la totalidad de los abogados de Barcelona en la realización de manifestaciones de estricto contenido político, careciendo potestad estatutaria ni legitimidad de ningún tipo para ello. Ni el Decano ni la Junta fueron elegidos para realizar manifestaciones políticas, ni en su programa electoral siquiera se contenía la menor referencia al Estatuto y al recurso ante el Tribunal Constitucional. Si es voluntad del Decano y de la Junta de Gobierno intervenir en asuntos de la vida política deben dimitir de sus cargos y actuar a través de los partidos políticos, pero no utilizar una Corporación profesional para finalidades políticas ajenas a la profesión, ni utilizar ésta para espurios fines personales de proyección pública o política.
El Decano y la Junta de Gobierno han comprometido el prestigio y la independencia de la institución que representan. El Colegio aglutina un amplio colectivo formado por personas de diferentes ideologías pero que tenemos en común la defensa del Derecho, la Justicia y los órganos constitucionales que democráticamente nos hemos otorgado. El Decano y la Junta de Gobierno han malbaratado el saber hacer de Ilustres compañeros que les han precedido en dicha responsabilidad, incluso en épocas más comprometidas, quienes si supieron llevar a cabo su compromiso con sensatez, prudencia, firmeza y determinación.
Es por ello que exigimos una explicación por parte del Decano y de toda la Junta de Gobierno y, a su vista, decidir sobre el proceder colegial para con ellos, Y ello es así, habida cuenta que, de no rectificarse a nivel corporativo el dislate en que se ha incurrido, deberá articularse corporativamente el remedio que ponga en su lugar el Colegio al que pertenecemos.
Por la dignidad de la abogacía.
Barcelona, 30 de noviembre de 2009.
inocentes
La llamada “presunción” de inocencia, tomada al pie de la letra, puede terminar convirtiéndose en un asunto frívolo, populachero, y tan rápido como una maratón en la que todo y todos se esfuerzan por dominar sus músculos al limite, mientras un publico espontáneo jalea a los participantes con palmadas. La turba no se corta a partir de informaciones supuestamente contrastadas por los llamados magos de la tribu, entiéndase facultativos, jueces y periodistas, dueños y señores por derecho de las cajas y sus truenos. Esa traca indecente ha condenado a Diego, de 25 años, durante dos días. Los suficientes para destrozarle la vida. Acusado de malos tratos y agresión sexual a una niña de tres años, hija de la mujer con quien convivía, lamentablemente fallecida la noche del pasado jueves en el hospital universitario de La Candelaria. Algunos días antes, Aitana había sido visitada en el centro de salud debido a una caída en el parque, y el medico considero que no tenia nada grave. Sin embargo, en una segunda visita, se dictamino que la niña había sufrido lesiones, quemaduras y abusos sexuales, por lo que Diego fue detenido y condenado públicamente como el autor de la muerte de Aitana. Así lo contaba un medio de comunicación : “Fallece la niña de tres años violada por el novio de su madre en Tenerife”. El viernes se decidió prorrogar la detención de Diego para realizar nuevas diligencias. Y justo al día siguiente, sábado, es puesto en libertad sin cargos, señalando que la muerte de la niña pudo haberse producido, según los informes forenses, debido a un golpe accidental que tuvo lugar cinco o seis días antes. Los verdugos no oficiales se encargaron de declararle culpable, aireándolo a los cuatro vientos, sin dejar lugar a dudas razonables o irracionales, haciendo de la injuria y la calumnia poco menos que un error que aquí y ahora nadie asume del todo, como en el caso de Dolores Vázquez, cuya inocencia se demostró tras años de prisión y fusilamiento moral.¿ Quien fue primero, el huevo o la gallina? En el caso de Diego, el primer medico que atendió a Aitana para certificar que no tenia “nada grave”, o el segundo que dictamino maltrato y abuso sexual?. Atroz. Un error no subsanable en cualquiera de los casos, también por parte de la prensa, que se apunto al bombardeo culpabilizando a un inocente. Calumnia, que algo queda, ya lo dice el refrán.
JURAME
URTAIN

horrible

Visceral y vulgar en el intenso intento de yacer a lo grande, hiena, tigresa y láctea. Presumía de engendro con poderes ocultos, tibia, casi caliente. Incluso antes de hablar no merecía esa boca.
Concurrida, promiscua, alborotada al alza. Desequilibra el borde de su propia espiral. No sabe a nada. No sabe nada.
Copia de los maestros la peor obra. Concubina.No llega a acompañar.
Savia, flujo, gonorrea, papiloma inhumano. Apestada, incluída, fotografía a sí misma legañas de cristal, álbum sin miembros, empeño familiar. Déjame en paz.
Lumia candente. Cama sin nido. Rumía el santoral, su santería, mártir casual.Dos piernas.
Hambre de hombre, tiesa, latiguillo. Mordisco de la madre, veinte uñas, pijama de saliva. Rabiosa. Vertical.
Morirá por ser alguien. Quiero y no puedo. Basta. Déjame en paz. Vete. Córrete, loba, cordera endemoniada, pandemia lacrimal. No tienes nada.
Mala. Te han de cortar el pelo y rebanar la lengua antes de alzar la pira bautismal. No será agua, es fuego.
Menos. Mal.
De todas las pantallas y por todos los velos. Una capilla azul insiste en recordar lo que pudo haber sido y hasta dónde se fué la ocasión de su brillo, las bridas desgastadas, el potrillo aún dentro del seno maternal. Ejército a tientas, ciega, desfallecida, nonata, impostora, monumental.
BARES,QUE LUGARES

Fumo tabaco negro. Me gusta. Empecé a los catorce años, creo. Puede que incluso antes. A escondidas, por supuesto. Estaba lo que se dice muy mal visto, pero no por ser perjudicial para la salud, era una cuestión estética y moral. En eso, como en tantas cosas, hemos cambiado mucho. El tabaco es malo, claro que lo es. Igual de malo que hace cincuenta años. Puede que la cantidad de muertos debido al consumo haya forzado la prohibición. No nos engañemos, es una droga dura legal, como lo es el alcohol, y está al alcance de todos. Estamos rodeados de estancos y de bares, negocios normalmente prósperos y fáciles de llevar. Si no nos dejan fumar en los restaurantes, en consecuencia tampoco debería permitirse el consumo de alcohol, que aunque no perjudique exactamente a las personas de nuestro alrededor,de una forma u otra acaba molestando, porque anda que no es molesto un borracho. ¿Acaso no es insalubre la "mascada" (entiéndase vómito) de un etílico?. Apesta, es repugnante y forma parte de la suciedad. Asqueroso.
NOS QUEDA LA PALABRA
Entro a caballo y en elefante en todas las cacharrerías. Me asusta, me indigna, me aturde y enfurece. Se trata de un “pequeño canal”, así lo definen los grandes. Manipulador, brutal, fascista. Se presenta despacito y avanza a zancadas. Su presencia es inquietante. Manipulador donde los haya, creciente
como aquella España cantada que empezaba a amanecer con sus banderas victoriosas. Retrocedido, tropezado e insistente. Es una sombra capacitada que aguarda tras la banda mejor organizada del siglo. Sindicados en el crimen que toma por causa la interrupción del embarazo, comparándolo con Hitler, sin ir mas lejos, porque están cerca, muy cerca, acechando las mentes de los jóvenes confundidos, de los adultos sabidos y resabiados con boca sagrada de hábil orador, ciencia y conciencia, modos y formas, estilo y deje clasista en pos de la conservación de la especie disfrazada de clan familiar, habito conservador y lo que es mas peligroso : La libertad.
Esa tertulia de la última cena, esos mensajes fríos en pos de dictaduras pasadas, vuelta de tuerca, acusándonos a todos : Asesinos, degenerados, desarraigados, facinerosos, habitantes de tercera que a la fuerza ahorcan si hacemos uso de las leyes que nos acogen y protegen por vigentes. Hay que ignorarlos, seguramente si. Pero desde el silencio les dejamos pasar como si nada, y lo suyo no es la nada, es el regreso a partir de una gran pobreza económica y de espíritu, agitados como nunca en probetas de laboratorio donde todo es posible. No necesito cerrar los ojos para contemplar, atónita, mantillas y peinetas, collares de perlas y visones que me provocan visiones semejantes al espejismo del terror. Un ataque de pánico irremediable, gastada por la usura de unos años en los que se torturaba legalmente por la moral y por la patria. Parias remodelados que insisten en presentarse pública y socialmente. Demoníacos endemoniados , averno, Lucifer, Satanás y todos los diablos con sus pompas y sus obras. Aquí están, estos son.
Sígueme, sígueme. Señalan con el dedo y hablan a muy pocos centímetros del nervio sensitivo. Hábiles como la publicidad, consumidores de infiernos, malditos por siempre jamás. Cuidado. Alerta. Antes del sálvese quien pueda cabe la posibilidad de plantarles cara, por caro que resulte ese peaje, por edad que nos asista, por cansados que se encuentren nuestros huesos hay que echarle un par de huevos. Iglesia. Católica. Estado. Una persecución lenta se adivina metódica, indigna de estudio, abierta a la memoria.
“Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”
(Edmund Burke)
http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI
http://www.youtube.com/watch?v=B3cdTYT1sXc
http://www.youtube.com/watch?v=JnVIknEHeXU
http://www.youtube.com/watch?v=I0-lESZJzuM
http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM
http://www.youtube.com/watch?v=3noPfalxoaM
FELIZ NAVIDAD (Jorge Monzo)
Desayuno de ayer sabado……….
Yo:que mermelada?…….
Panadera del pasillo:Cual va a ser..la de fresa no hay otra…..
Yo:solo preguntaba por si habia otra…….
Panadera del pasillo:Por que va a haber otra?
Yo.Es que se ve que la solucion a la crisis es el cambio de paradigmas………y pensaba por aquello de la sincronicidad…que como yo estoy intentando cambiar ciertas cosas….tu estarias tambien cambiando algunas……..
Yo:veras……….Hoy hablaban en el blog de las cajas,,,,,
Panadera del pasillo:Del rollo ese de las fusiones….del Frob ese del que hablas en sueños?……
Yo :No No
Hoy hablaban de las cajas donde se guardan recuerdos…….de cuando eramos niños……….
y mira que sincronicidad……
Yo pensaba en la caja de los belenes…….
Y me ha llegado un email del pirata sabio……donde hablaba de los cambios en los belenes ……..para adecuarlos al omento actual….y yo pensaba,que quiza habia llegado el momento de cambiar ,los paradigmas en la construccion de belenes………
Panadera del pasillo:Tienes por ahi el email?
yo:si
Panadera del pasillo:leemelo inmediatamente…
El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar.
Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así.
Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay.
La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio.
En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).
El chino se hará cargo también de la posada.
Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María.
La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve.
Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres.
Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.
Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador.
Se sustituye el ángel por un anuncio luminoso, en donde además pondremos publicidad y las ofertas del chino.
A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.
Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo.
Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad.
Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos.
Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),…
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.
Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra.
Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta.
Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
La única función de estos animales es dar calor y este sistema es manifiestamente ineficiente.
Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta combustible, pero no gasta en pienso ni en forraje.
Realizaremos un “assessment center” con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad.
Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
A pesar de su juventud tiene mucho potencia, y además parece ser que su padre es un pez gordo.
Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
Los Nombres.
Bordar el nombre de alguien es un acto de infinita paciencia y afecto. Nunca me he detenido a contar las puntadas, pero sin duda son miles. En cada una de ellas se esconde un sentimiento determinado. El efecto que produce en el/la destinataria-o, siempre es sorprendente. Comprar un regalo cualquiera es muy sencillo. Pero hacerlo es otra cosa muy distinta. Por eso lo hago para personas distintas. Especiales.
Nunca he seguido plantillas de dibujo, no lo soporto. Me dejo llevar por formas imaginarias que adquieren sentido al tiempo que elijo los colores.
Hoy, rigurosamente hoy, he terminado un enorme tapiz que me ha costado seis largos meses durante los que he arrancado las horas ante la pantalla televisiva, y acabo de empezar un pequeño cuadrado blanco que se va a llenar de cosas y casos.
Pero sobre todo, de una persona.
Sorpresa, sorpresa...
langostinos
Detesto las fechas concretas que por circunstancias sociales nos vemos obligados a celebrar, porque, de no hacerlo, parece que somos unos desgraciados e incluso mala gente. La navidad del ateo es jodida, porque no existe, aunque se empeña en lo contrario todo bicho viviente. Desde los grandes almacenes hasta la vecina que no nos dirige la palabra en todo el año y sin embargo ahora sonríe deseándote lo mejor cuando en realidad le importa un rábano quien seas o como te encuentres. Soy una descreída porque no creo y no tengo el don de la fe cristiana, apostólica y romana ni de ninguna otra. Creo en los hombres aunque muchos me decepcionen y en la bondad como línea de conducta interior y exterior. Eso lo aprendí sola, no precise de clases ni lavados de cerebro académicos. Cometí lo que se llama sacrilegio al hacer la primera comunión: Mordí la hostia con todas mis fuerzas retando al diablo. Las monjas nos decían que eso era pecado mortal y que aparecerían sapos y culebras en mi boca. No paso nada y a partir de aquel instante supe que la historia sagrada no era otra que la mía y la de todo ser humano, aunque estuviera escrita eternamente con forma de cuento, leyenda y doctrina, para conducir comportamientos, premiar y castigar. Con el paso de los años me acostumbre a corresponder las felicitaciones pertinentes del mismo modo en que se dan los buenos días y las buenas tardes. Millones de seres humanos mueren de hambre y no pasa nada. Miles de personas sin techo duermen en las esquinas de mi ciudad y tampoco pasa nada. Muchos de mis amigos están en el paro y no tienen para turrón ni esta noche ni mañana. Mal, eso esta mal, y eso es el mal. Esto de la navidad es una buena excusa para reunir familias desencontradas una vez al año mientras se despellejan unos a otros con la misma habilidad que se pelan los langostinos. Para los que se lo creen es mucho más fácil vivir poniendo todos los acontecimientos en manos de su dios.
“Si dios quiere…”. No metan a su dios en eso, porque muchas veces es uno mismo el que no quiere. “Que dios te lo pague…”, toma castaña. ¿Por qué no lo pagas tu?. Mas de lo mismo : “Se lo pediré a dios…”. Pues pídelo tu, a ver si te lo dan, porque no esta el asunto para milagros.
En fin, les dejo los langostinos. El simulacro de amor y paz ha comenzado. Ya pueden empezar a insultar a cuñados y suegras.
“Cuando muera, que me incineren y arrojen el 20% de las cenizas a mi representante”.
Groucho Marx
25
Tras terminar un enorme tapiz multicolor, sigo en el empeño de ese regalo con nombre. Creo que no falta mucho.
cena
Nadie es inocente e incluso algunos santos se les cae la aureola de plástico mientras el resto de la humanidad anda buscando sus auras, ahoras, energías positivas y demás. Pasmada cual fantasma ocasional me dejan tantas teorías invertebradas. ¿La cama orientada al norte nos hace dormir mejor o se trata de copular con fuegos artificiales ?..Es que me pierdo entre tanta teoría endiosada de nueva estampa, librito de autoayuda para los neurasténicos y flores de Bach ( ¿el músico tiene algo que ver?) cual gotitas de ácido inocuo mezcladas con esencia de pistilos, péndulo y mirada inquietante del conductor, que no toma precauciones para decirte que tras cada sesión van cien euros. Bueno, hoy toca. Hoy Fantástico Pérez lleva cafés con leche a unos sin techo. Se retira a sus aposentos, el besugo está en el horno y promete gula. Barquillos, turrones, salmón ahumado y solomillo al punto. Y por la noche, en lugar de las copas, misa de gallo. Fantástico Pérez es un hombre cristiano que nació pobre. Tanto, que en su casa, en aquel crucifijo de madera, su dios estaba ahorcado para ahorrar espacio, y el perro, antes de ladrar, salía a la calle a inspirar y expirar, conservaba el aire en paquetes y consumía no más de lo prudencial. Era hijo de perra e hijo de perro, como sus amos, que en una extraña mutación genética tomaron formas humanas. La hija, María de la O ( qué desgraciaíta, gitana tu eres teniéndolo tó…te quieres reír, y hasta los ojitos los tienes moraos de tanto sufrir…maldito parné…). O, oh, su hija, emprendió el duro camino de la prostitución desde su más tierna adolescencia, y en navidad nunca le faltaron polvorones y pastelillos de gloria con final feliz. La chica, luchadora, organizó una casa de suelos alfombrados, cortinas coloradas y la tenue luz de antaño con la que tantos de nosotros nos metíamos mano en asientos de atrás. Qué lujuria apretada con sal de palomitas, condón asustadizo al corre que te pillo. Pasó de ser Fuencisla a bautizarse Nancy, y con el nombre puesto reprodujo sin falta la profesión más noble, la antigua de este mundo: Azafata de amor. Fantástico papá lo vió con buenos ojos siempre y cuando acudiera con billetes usados que atrincherar nevera, despensa y armarito de latas de conserva. Así se conservaron, levantó patrimonio sin necesidad clara de contraer el idem, una vez rotos hímenes y vergüenza expulsada, Nancy se prometía una y cincuenta veces aprender catalán. En la mejor pared de una alcoba estrechada por tanto brazo hambriento y espumillón de plata, colocó un calendario que llamaron de adviento. Comía chocolate, expulsaba abluciones, hablaba de una forma difícilmente lógica, y su arco de triunfo aplaudía hasta el tuétano cada servicio dado, servidora, un placer. Cincuenta euros, baño de jabón rosa, sales de jazmín, violetas imperiales, usada y útil, gárgaras miserables a la clara de huevo, punto de nieve, requesón ajeno, cuentas que nunca salen al redimir lo obsceno. Un viudo entrado en carnes se ofreció a retirarla a cambio de dos hijos y un piso diminuto donde la periferia embardurna de humo toda visión posible. Y dueña de sí misma se hizo ama de casa. No le pedía mucho, sólo de vez en cuando paella de marisco y unos buñuelos dulces que sabían a niño. Fantástico fue suegro, abuelo y su padrino. Organizado el crimen una tarde cualquiera, acaso como ésta, sentados a la mesa antes del pavo, se miraron pacientes los unos a los otros, cortaron a cuchillo las nalgas de su ave, y entre ciruelas pasas, limón y sacrificio, casi por bendecir, el viudo dijo : “gracias señor por vuestros beneficios…”
A lo que el gran Fantástico respondió : “No hay de qué darlas”.
CLUB DE MAR
El chico de ayer tiene este paisaje tatuado en la sombra. Conocido y amado hasta la médula, espinal y tremenda. De todos el más joven, más recuerdo que cosas, resuelto entre palabras hasta el fin de los días. No hay otro atardecer más deseado, ninguna otra ventana al calor del sofá. Esa tapicería esconde calenturas, abrazos clandestinos, besos atornillados con la prisa al reloj, la esfera todo un mundo concluido en un mes. Era angosto y Agosto cuando la hora punta tocaba a su fin. No dijimos adiós, se quedó la memoria atrapada en el sitio, cuerpos por descubrir, aromas a la sal, bravo como la espuma del Atlántico, contra corriente. Educado y dichoso. Amado ex amado, compañero del alma. Estudiados, diplomados, licenciados más tarde para cuando el suspiro era una postal de invierno, puede que el cumpleaños, las campanadas breves de algún otro año nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=5ksIvH5kMqg
Ese chico de ayer sabe todos los sueños, aposenta sus ojos sobre arena revuelta por patas de gaviota, manada de agua eterna, alquiler de las casas, terrazas temporales donde se nos quedó filmada la palabra sagrada. No hubo otros susurros que tuvieran valor. No desde la clausura empecinada, aquel miedo a ser vistos y el peligro de ser saltamonte indebido, deseo entrecortado, parábola concisa. Nunca ha existido otro. Sabía lo imposible, la insistencia, el telón pesado e incorrecto de fondo. Y en sus profundidades se ha quedado una historia para poder contar. Necesaria, sublime, arrolladora. Nadie, definitivamente nadie, puede dar nada más.
felicidad
Se nos agota el tiempo de un año complicado con escasa fortuna. El tiempo de la ruina, los desordenes, la sinrazón concreta. Este mundo es muy grande y la vida muy corta. Vale la pena seguir sin arrugarse. El cambio climático desorienta armarios, se adelantan rebajas y el vil metal insiste en los regalos que no sirven para nada. Los amigos nos llaman reclamando el abrazo mas sincero tras doce meses de prisa, mensajes resumidos en muy pocas palabras para contar las cosas. El alcohol se presenta terapéutico y sano, necesaria costumbre directa al paladar, beber ese brindis, tragar la nostalgia, recordar lo valioso, palpar el corazón.
La felicidad es un segundo concentrado en los archivos de la memoria. El reloj la señal en doce campanadas que concluye el trayecto. Buen viaje. Sea un año de bienes o de males, la mano que se atusa en pos de la caricia es mucho mas que nada. Vivir es ese lujo acostumbrado presente en su valor. Salud, fuerza y arrojo. Que no sea uno más y se haga nuestro. Que sea necesario y no se haga ocasión. No perdamos el tiempo, vamos por la sustancia nerviosa que haga falta, canto, grito, emoción , sentimiento, equipaje, selva de relicarios, tontería, un vestido distinto para enfrentar la noche, bellas y bellos siempre por encima del ser. Una luna postrada de luz maravillosa, tus estrellas, las mías, y el numero final. Hay que empezar de nuevo una vez más.
Las agendas inútiles pasan a ser remedio, y una libreta blanca espera inaugurar miles de días, abierta y descarada, misterio por derecho, hechos a consumar. Aquí dejo los besos que corresponden tanto. Una música sacra que orquesta la verdad. Ser feliz es posible si no se pide tanto. Las gotas de rocío
aguardan esta aurora, sin duda boreal.
Por todos los que fuimos y todos los que están. A los del largo viaje extiendo un firmamento hecho particular. Por quien tuvo el amor, eterno o temporal. Y a la extraña familia que se ha hecho real, al nombre virtual, flor de nieve templada que espera su señal. Besos. Felicidad.
http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo