Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.
.. y líbranos, señor, de nuestros enemigos...
“Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.
Proverbio árabe.
En el caso del capo de la mafia australiana, Carl Williams, ha sido un verdadero paseíllo con ataúd de oro macizo, valorado en 34 mil euros. Probablemente enemigo de muchos, falleció en la cárcel de un ataque al corazón. Cumplía una triple cadena perpetua por multitud de asesinatos. Sus restos descansan –según sus deseos- junto a la tumba del famoso ejecutor del crimen organizado Benji Veniamin.
Un funeral de lujo con excentricidades varias despidió para siempre a uno de los más grandes asesinos australianos. Qué casos, qué cosas … me trae recuerdos relativamente sucios. Un conocido (alcohólico social) dijo de un cocainómano que “no tenía remedio, era un caso perdido, y moriría pronto”.
Quien murió fue él, borracho perdido, al volante de su coche. Mi amigo drogadicto ingresó en un centro de rehabilitación durante tres largos años y está totalmente rehabilitado. Es un hombre feliz.
He visto cómo desde la más absoluta prepotencia se ha condenado a personas con una facilidad demoledora. Lo que está mal visto, cuando el lado oscuro se hace público, es una tumba fácilmente creada, asumida sin más por la mayoría, cuyos asuntos privados pondrían los pelos de punta a cualquiera. Las miserias se tapan con tal desfachatez que dejan de ser reales, o cuando menos, palpables. Quedar bien (que no significa estar bien) y muchísimo menos formar parte del propio bien en toda la extensión de la palabra, evita el sentimiento. Lo oculta bajo una condición infame digna de traidores. Me he detenido a contemplar este enorme ataúd de oro macizo, y es que –como dice el refrán- “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Si elaborara una lista de todos aquellos que me han traicionado, engañado, estafado y calumniado, probablemente rellenaría una hoja entera. Personas que aparecieron en su momento, fascinadas ante una forma de vida distinta y arriesgada, mortalmente aburridos a consecuencia de sus propias elecciones vitales, se me pegaron como lapas introduciéndose en mi mundo en busca de algo que deseaban más que nada : Subirse a un carro que les proporcionaba la dosis suficiente de falsa adrenalina. Buscando dinero, poder o condición. Queriendo lo mismo que en su momento conseguí alcanzar pero sin pagar su precio. A los que dejé pasar conscientemente, creyendo en sus palabras e intenciones aparentemente inocentes, los he visto caer muchos años más tarde. Destrozados, abatidos ante lo irremediable. Inútiles y cobardes, sin bagaje espiritual alguno, ante la enfermedad, la muerte de un ser querido, la ruina económica o el desprestigio social. Personalmente no les ha quedado nada, porque nunca hubo nada : Dentro.
Sin embargo, y pese a sus grandes esfuerzos por mantener el tipo, no tenían valor ni para enfrentarse a sus propios fantasmas, tampoco querían relacionarse con nadie debido a una vergüenza de lo más indecente: Fuera.
El verdadero perdón es el olvido. Difícilmente olvidamos el dolor producido por otros cuando se trata de un daño gratuito, casi una burla. Algunos –pocos, afortunadamente- creen que existen personas con capacidad para inventar un parque de atracciones. Acuden por atracción, buscando lo imposible, sin ser lo necesario, sin tener el caché atípico de la autenticidad. Diamantes falsos. Brillo de supernova, estrellas mentirosas, ladronzuelos, chupadores y chupadoras de energía que se cuelgan a tu yugular pretendiendo adquirir la misma sangre, alzándose sin levantar el ánimo, carentes de alma y con recursos escasos para seguir el mismo camino. Les he visto pasar y les he visto volver. Les he visto caer, han pasado ante mí como cadáveres en vida, muertos inexpresivos, con una frialdad tan sospechosa como el abrazo que, después de usarte, pretenden recuperar como si nada hubiera pasado.
DIAMANDA GALÁS
EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS ASSUMPTA ROURA
MUERE ANGEL CRISTO A LA SOMBRA DE UN LEÓN
" A Consuelo con mucho cariño", escribió sobre una gran fotografía promocional a todo color. Sonreía con la seguridad del triunfador, pero sólo en la imagen. Ante mí se encontraba un hombre acabado, escondido en un carromato donde el desorden parecía apoderarse de toda circunstancia. Fue una entrevista triste. Tanto, que nunca llegué a publicarla. Tampoco lo haré ahora.
"Hoy ha llegado el correo y un amigo me ha escrito lo siguiente: “Los Masai han informado al Comisario del distrito de Ngong que muchas veces, al alba y al crepúsculo, han visto leones en la tumba de Finch-Hutton. Un león y una leona llegan hasta allí y permanecen en pie o echados sobre la tumba durante largo tiempo. Después de irte tú, el terreno que rodea la tumba fue nivelado, formando una especie de terraza. Supongo que aquella elevación constituye un lugar ideal para los leones. Desde allí pueden observar toda la pradera, y el ganado y la caza que hay en ella”.A Denis le gustará sa"Hoy ha llegado el correo y un amigo me ha escrito lo siguiente: “Los Masai han informado al Comisario del distrito de Ngong que muchas veces, al alba y al crepúsculo, han visto leones en la tumba de Finch-Hutton. Un león y una leona llegan hasta allí y permanecen en pie o echados sobre la tumba durante largo tiempo. Después de irte tú, el terreno que rodea la tumba fue nivelado, formando una especie de terraza. Supongo que aquella elevación constituye un lugar ideal para los leones. Desde allí pueden observar toda la pradera, y el ganado y la caza que hay en ella”.A Denis le gustará saberlo. Tengo que acordarme de contárselo..."
FCM

http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc
FCM

Lo imposible es real y se materializa mágicamente cuando estás a punto de convertirte en una descreída sin arraigos. Vale la pena contarlo, aunque sabes que muy pocos te creerán. Siempre amanece, por oscura que sea la noche. Todo pasa. Se quedan los que son, no siempre los que están.
Sabes que les perteneces en todas tus formas, ocurra lo que ocurra. El gesto del amigo es un guiño celestial que viene de las alturas : Sólo los que dan la talla adquieren estatura. He escuchado durante más de media vida que la bondad entregada regresa, que se aparece, sin más, como llovida del cielo.
Ahora sé que es verdad. Los ángeles existen. Hay ángeles que aguardan y guardan. Y sé que eres tú. Se me han revuelto las noches que pasé sentada junto a ti, en el más incómodo de los sillones, con mi mano engarzada entre tus dedos. No podías hablar y meneabas el tubo del suero hasta que daba contra la pequeña columna de metal. Era un tintineo de campanas, tus últimas notas en vida. Las tomaba en mi oído resistiéndome a entregarte, apuré las horas, minutos y segundos. Sólo quería un poco más.
Un po di piu, un po di piu…
http://www.youtube.com/watch?v=ZrarLj5dZpI
INTERVENCIÓN REAL
http://www.youtube.com/watch?v=BCdsuncLfaI
Un nódulo real benigno está dando la vuelta al mundo. Juan Carlos I permanece ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona tras una operación quirúrgica. Entrar en talleres nunca es agradable. Para nadie. Perseguí la noticia de un informativo a otro, tratada en todas sus formas. De pronto, la posibilidad –afortunadamente improbable, pero nunca imposible- de quedarnos sin Rey, me alarmó : España -en plena crisis- ¿cómo reaccionaría ante semejante pérdida?. Funerales de lujo, egregios hijos, ex yerno, yerno todavía legal vigente pero ante una extraña confusión –se ha puesto tierra de por medio, la sospecha está tan servida como sembrada- y nuera modelo de estética que acabará consiguiendo parecer modelo de virtudes ( ¿Teologales?).
Su árbol genealógico actualizado, casi moderno : Entre Marichalar, Undargarín y Ortiz, la progenie imprime carácter, aunque nunca será lo mismo ser infanta que princesa. Nuestro Rey reina, pero no gobierna, aunque se le otorgue tratamiento de Jefe de Estado. Es entrañable –monárquicos o no- y cuenta con una enorme dosis de cariño por parte del pueblo Español. Quizá lo de “pueblo” resulte aquí y ahora más adecuado que nunca. Somos la larga crónica de un pueblo asustadizo que se cae a pedazos y derramaría lágrimas de sangre ante la muerte de su Rey. Y España, mañana, no sería republicana, porque eso cuesta un dineral y no está el horno para bollos, pero que tampoco nos alteren la temperatura porque podría salir el sol –cara al ídem- por Antequera.
Hablando de pasta – que es una ordinariez, ya lo sé-, la boda de nuestro príncipe con una plebeya, chica de andar por casa cuyos pasos y poses han cambiado mucho ( esa boda costó una fortuna mas lo que cuelga, puesto que no es lo mismo casarse con alguien de sangre real o simplemente noble, que con la vecina del quinto, como quien dice, o mejor dicho, como lo digo yo). La palabra “plebeya”, como la palabra “paya”, tiene ciertas connotaciones peyorativas, a pesar de que las asumimos con cierta facilidad. Pero vamos al Tajo, que no quiero desviarme: El enlace real con Letizia Ortiz se llevó un pastonazo por delante y por detrás, porque no es lo mismo traer puesta la corona de otro país –sin ir más lejos y nunca mejor dicho- o el titulito lugareño de andar por casa hasta llegar a la corte- que la chica de al lado, cuya familia es inmediatamente asumida –y presumida- por la corona, en tanto y cuanto precisan de seguridad –por ejemplo- vestuario, vivienda, coche y trabajo, acordes con su nueva situación. Todo cambia. Absolutamente todo. Y en ese todo y más, pagado por nosotros a golpe de Agencia Tributaria con impuestos puestos, resulta que la peña Ortiz vive mejor que nunca. No está mal el apaño, pero podían haberlo consultado, digo yo. Me refiero a una consulta lógica : Referéndum al canto :¿ Quiere ud que España continúe siendo una monarquía o no?.. Y nos atendríamos a las consecuencias sin necesidad de secuencias histriónicas sobre los modelitos de la periodista asturiana convertida en princesa, sobre su saber o no estar y bajo el perfil de una nariz recientemente recauchutada. Desde mi sincera Mente no pretendo meterme con ella porque me de lo mismo si se desliza o me atropella porque el día que la pierda yo no sufriré por ella, si aparece o si se esconde, si se marcha o si se queda, miriñaque de diseño, principio de una anorexia o discurso a medias tintas, insisto, porque su boca se equivoca –como la de todos los mortales- , pero cuesta un imperio cada uno de sus ya reales movimientos.
Por lo que a mí respecta, larga vida al Rey, pero tras él, la posibilidad de una bandera tricolor : Un ajuste de hechos por derecho.
Viva la República.
LUIS Y THIAGO
Accede para indicar que te gusta esta foto.![]() | Visitas: 12 | ![]() ![]() |
FOTONOVELAS

Extra Oficial Mente
Curiosa Mente la mía, que a lo largo de los años se mantiene intacta ante asuntos memorables. Reencontrarme con Marta, gamberra donde las haya, ha resultado un episodio muy divertido. Mientras te cuentas la vida recorres el pasado a gran velocidad, y compruebas cómo a partir del momento en que nos separamos nada ha transcurrido como era de esperar. Puede que porque no esperábamos nada más que dejar pasar la vida y entretener el tiempo con la mejor de las intenciones y pocas atenciones al respecto -con el debido respeto- y un futuro tan interesante como imperfecto.
SED DE JUSTICIA
http://www.youtube.com/watch?v=
Somos una vergüenza nacional sobre la noción del silencio hecha ley : Consejo del poder judicial. Avanza esa vieja Bestia sin su bella, el feísmo se antoja bandera bicolor., el “ por qué no te callas” de dictador a dictador, jugamos en casa permitiendo que la pelota de goma entre por la puerta trasera, allí donde pierde la espalda su casto y honorable nombre. Somos una España vencida ante el poder insulso, confuso y disfrazado. Cesión, oposición, libertad de expresión. La pena de los casos, suspensiones de pagos, ejercicios de la profesión. El trazo de la tinta sobre un trozo morado que no llega a ondear. El tiempo que llevó tanta memoria intacta, la voz que le llamó, los espías que amó, el hombre necesario que ha humillado la patria, cara al sol.
Imposible retranca inducida y conclusa. Cuanta pena la nuestra, cuantos muertos sin nombre, cadáveres perdidos, cuantas tumbas y morgues sin derecho a existir. El arrabal del necio, la saliva sin sangre, la voz entrecortada con razones injustas sobre el juez que fue parte, ese juez que la historia ha proclamado osado, fuera de sus funciones, juzgado en boca del asno funcionario del Poder Judicial. Qué turba emana el asco y a pesar del revuelo. Qué presión insalvable por encima del pueblo. Qué estúpida sanción. No esperaba un milagro. Sólo que la justicia en pos de sus haberes templara la balanza equilibrado el mundo. La misma que ha vencido ese pesado peso. Ese peso pesado. Que los gestos del mudo no fueran entendidos sólo por logopedas. La sombra del fascismo que ha acallado mil voces. Sed de justicia. Infame. La acetona prendida en papel tornasol. Posdatas. Apostillas. Se abren apuestas. Traga. Internacional- Mente:
Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
La Tuna

Sábado. A lo lejos escuchaba sus inconfundibles voces, el entrañable coro y sus dulces instrumentos cordófonos.
PODER JUDICIAL
de Susan Boyle a Janey Cutler
http://www.youtube.com/watch?v=JAwOZvvGsRs
Ya tenemos un nuevo producto para el 2010. El 2009 destrozó a Susan Boyle y este año es el de Janey Cutler, que no tiene ni idea de dónde se ha metido. Las no bellas, no jóvenes y no, no, no ...rompen moldes presentándose al Talent ...que su dios la coja confesada...
MARRAQUESH
me voy hasta el sábado
Marruecos, Marruecos...
cuando muera me mata
MAS CORNADAS DA EL HAMBRE AL HOMBRE
LAS PUERTAS DE LA MEMORIA. ESSAOUIRA

PODER SIN ROSTRO
El poder económico carece de rostro. No tiene nombres concretos. No es identificable. Está sobre el propio hecho de ser. Sus maneras se cuecen de forma prolongada, adaptándose a la condición social y creando necesidades de grupo para ser mayoría. Sabe de aire y de humos.Se vende solo y a sí mismo desde unas alturas inalcanzables. No es familiar. Tampoco cotidiano. Transcurre mientras trabaja y mide sus pasos hasta dejar el poso necesario. Estrategas, consultores,publicicistas, políticos, banqueros, economistas o simplemente ricos. Desde la opulencia se realizan grandes cambios, y el pueblo no es más que una turba manejable. Distribuyen deseos. Cambian leyes con el consentimiento ciudadano a la par que remodelan la propia ciudad. Marcan costumbre. Desde una modernidad entendida en su concepto, impone criterio propio pero sin marcar otro carácter que el suyo propio : Posiblemente y a partir de ahí, el verdadero origen de la "propiedad" entendida como tal . Lo que es de uno, privada y particularmente. Lo que no se reparte. Aquello que pertenece : El patrimonio.
FALLO APELABLE. EDITORIAL BRUGUERA
fcm
Dennis Hopper: Blue Velvet
|
Acaba de marcharse envuelto en terciopelo azul, su blue velvet. Dennis Hopper, un punto y aparte allí donde los renglones torcidos tienen verdadero sentido porque escriben y hacen historia. Una extraordinaria existencia la suya, de los buenos el mejor y entre lo malo todo lo peor. Extremos que se tocaron al borde del abismo con más saltos mortales que ninguno. Actor, director, productor, fotógrafo. Intensíma vida a lo grande, porque siempre fue un monstro de la interpretación, un monstruo irrepetible y un mito para los restos. "Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones", dijo en 1997. Ha cruzado todas las fronteras y sin duda consiguió engañar a la muerte mientras pudo. Un pulso canalla le ha vencido con forma de cáncer. No era joven ni viejo porque siempre ha sido mayor, de gestos y palabras enormes, truculentas. Dennis Hopper es el novio de la muerte aunque se le haya llevado para siempre. Su gesto oscuro ha interpretado los papeles más tortuosos, besando como nadie entre el amor y el mordisco salvaje. Se ha tragado el tiempo a bocados como un animal privilegiado que conocía todas las guerras y batallas personales. Es inolvidable incluso para todos aquellos que pretendan olvidarle. Genial desde su extraño terciopelo azul. Qué extraña tristeza. Es imposible que descanse en paz. Sigue teniendo trabajo, mucho trabajo. Enorme en todas sus escenas. Rotundo. Redondo. No sé despedirme de Dennis Hooper. No puedo. No quiero. |
la realidad se oculta de muchas formas
-Fue un accidente...