Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO. COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA

 

 

 

 

Os colocamos un texto modelo de reclamación:

Soy titular de la tarjeta (cuenta o préstamo) ___________________________respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación por importe de 30 € anotado el , al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.

A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ¡legal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

Sólo quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».

En virtud de lo anteriormente expuesto, les requiero para que en un plazo no superior a 5 días me retrotraigan todos los cargos realizados en la cuenta corriente arriba señalada por el concepto indicado.

Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

Firma y NIF de quien hace la reclamación Sello de la entidad

¿DÓNDE SE PRESENTA ESTE MODELO?

Hay quien lo ha presentado en la propia oficina (ORIGINAL Y COPIA Y QUE LO SELLEN) y le ha ido muy bien (recuperados unos 800 euros en el BBVA, 600 en caja Madrid, 800 en el Popular...). La ventaja, que no tiene gastos. Empezad reclamando de una en una, así se hace más presión.

Otra posibilidad es enviarlo al servicio de atención o defensor del cliente por correo certificado; si no contestan en dos meses se acude al Banco de España; si no hay resguardo del certificado, el B de E no lo admite.

Y otra posibilidad es en consumo de vuestra comunidad; por ejemplo en Andalucía, Valencia y Galicia ha ido bien. Pedís en la propia entidad una hoja de reclamaciones (no la tienen en Castilla-León) que están obligados a tener y dar. Si se niegan, llamáis a la municipal que tiene obligación de ir a tomar parte. Cubrís la reclamación y adjuntáis la hoja; la entregáis en un registro, por ejemplo, municipal y os ahorráis los gastos de correos. Consumo no actúa, pues no tiene competencias en este tema, pero lo manda al defensor del cliente. A los bancos no les gusta nada que se haga eso y eso a nosotros nos parece de rosas.

Consultad vuestras dudas.

Viernes, 01 de Octubre de 2010 00:36 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA

PROTOCOLO DE RECLAMACIÓN DE COMISIONES HURTADAS

Este es un modelo que puede variar según la situación.
Primero repetimos que las comisiones de deuda vencida son cobros indebidos si no están notificadas, es una forma vil de robar a los que andamos en apuros; su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones y gastos que el banco pueda demostrar y no vale una carta generada automáticamente por el ordenador.

LO PRIMERO es convencerse de que son un hurto; es difícil creer que se pueda dar tanta vileza, por eso el testimonio de los que estáis recuperando dinero es MUY IMPORTANTE.

LO SEGUNDO sería reclamarlas de palabra; va a ser difícil que retrocedan todas. NUNCA, NUNCA, NUNCA hagáis caso a lo que dice un bancario, mienten, tienen miedo de perder el puesto, no ascender o quieren seguir engañados por esa especie de secta que es el banco. Tened en cuenta que la mayoría de los afectados tenemos muchas comisiones sustraídas pues estos granujas van a por el que tiene dificultades, que es el más débil para reclamar; con esas comisiones además te crean más problemas; tened en cuenta que los bancos no tienen ni cerebro ni corazón.

TERCERO. Si por las buenas no quieren devolverlas, yo pedía una hoja de reclamación de la comunidad autónoma (mejor que de la oficina municipal), las tienen que tener los bancos de casi todas las comunidades salvo Castilla-León y alguna otra; les da mucho miedo, y si no la tienen, les cae sanción. Consumo no es competente en el tema, pero lo deriva al defensor del cliente y os ahorráis el gasto de certificarla (obligado para ir al banco de España) y además siempre les da yuyu; si no estáis apurados de dinero, para hacer más fuerza y daño las reclamáis de una en una o de pocas en pocas, un poco separadas en el tiempo (una semana), así hay más posibilidades de que vayan devolviendo pequeñas cantidades. La hoja de Consumo se debe presentar en un registro y hace las veces de certificado. En Consumo suelen informar, en general, bien.

CUARTO: el defensor el servicio de atención al cliente os contestará; cosa que nunca harán si lo hacéis vosotros directamente en el banco si documento sellado, por correo electrónico o sin certificar. Suelen devolver el dinero porque saben que es robado y si no vamos al punto 5 tras haber esperado 2 MESES DESDE QUE TENGÁIS CONSTANCIA POR EL ACUSE DE RECIBO. En caso de haberlo hecho a través de Consumo tarda más tiempo, pero merece la pena en muchas comunidades en las que tenemos certeza de que funcionan bien.

QUINTO: Os dirigís al banco de España. Este fallará, lo más posible, en contra del banco; la respuesta no es vinculante, pero en la memoria aparecen las resoluciones a favor del cliente y en las estadísticas las entidades según las reclamaciones presentadas, no satisfechas, etc. El B de España tiene un número de atención en su web.

Viernes, 01 de Octubre de 2010 00:45 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


REDACCIÓN

Tengo la huella cierta del un cordón maltratado. Historia y fuego interno que pesan como fardos. Otrora fue dictado. Ahora es procesión. La mente de los hombres se permite el error. Mis equivocaciones. Sobre gélidas tumbas he recordado ahora el nombre de la afrenta. A tientas una marcha que sacude mis pies con pólvora prestada.

Confundida. Estafada. Siento las manos sucias y carentes de un golpe cuyo estado moral me debía, sin duda. Atrapo esas pestañas que han frotado las lágrimas para ser tu cortina de largos flecos rojos. Seco la breve angina que acusó mi garganta. Voy a gritarte ahora como nunca he podido. Como no supe entonces hasta dónde –atrevida- mis pies de adolescente calzaban bailarinas. Te daré la patada. Protestaré los vientres. Y voy a abrir la boca como un túnel de tiempo donde hasta hoy descansaba la faz de mi memoria. Porque abriré la caja de una inseguridad que aplasta la derrota. Revelaré los códigos y números secretos. Cuerpo a cuerpo con todo. Nada más. Nada menos.

 

Por el pájaro enjaulado,
por el pez en la pecera,
por mi amigo que está preso,
porque ha dicho lo que piensa.
 
Por la flores arrancadas,
por la hierba pisoteada,
por los árboles podados,
por los cuerpos torturados:
 
YO TE NOMBRO, LIBERTAD.
 
Por los dientes apretados,
por la rabia contenida,
por el nudo en la garganta,
por las bocas que no cantan.
 
Por el beso clandestino,
por el verso censurado,
por el joven exilado,
por los nombres prohibidos:
 
YO TE NOMBRO, LIBERTAD,
 
Te nombro en nombre de todos
por tu nombre verdadero.
Te nombro cuando oscurece,
cuando nadie me ve:
escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad.
Tu nombre verdadero,
Tu nombre y otros nombres
Que no nombro por temor.
 
Por la idea perseguida,
por los golpes recibidos,
por aquel que no resiste,
por aquellos que se esconden.
 
Por el miedo que te tienen,
por tus pasos que vigilan,
por la forma en que te atacan,
por los hijos que te matan:
 
YO TE NOMBRO, LIBERTAD.
 
Por las tierras invadidas,
por los pueblos conquistados,
por la gente sometida,
por los hombres explotados.
 
Por los muertos en la hoguera,
por el justo ajusticiado,
por el héroe asesinado,
por los fuegos apagados:
YO TE NOMBRO, LIBERTAD….
 
Nacha Guevara.
Viernes, 01 de Octubre de 2010 16:35 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

LOS GRANDES PRESENTES

Por todos los ágrafos que en el momento justo y lugar adecuado lograron posicionarse, y aún así, continúan cometiendo faltas de ortografía.

Por esos invisibles tubos de pegamento instantáneo que les mantienen cosidos a su silla.

Por su falta de sensibilidad, moral y ética ante la facilidad con que despiden al que fue su compañero.

Por la fantástica farsa que adoptan minutos después asegurando tener “un nudo en la garganta” que se alivia de inmediato con el sabor de un chicle.

Por los que mastican un poder débil y tan plastificado como sus tarjetas de débito.

Por los que acuden al trabajo seguros de sí mismos y vestidos de fiesteros exigiendo “buena presencia” a los demás.

Por todos los pelotas, lameculos, arribistas y trepadores.

Por los que creen que la fidelidad es mantenerse junto al jefe hasta el final, mientras se realiza la suspensión de pagos para poder recoger los últimos cartuchos y ejercer de cacique en la siguiente empresa, con idéntica sede social y distinto nombre.

Por los desmemoriados cuyo corto recuerdo les eleva en nombre de nuevos dioses energéticos.

Por los falsos y bordes budistas que colocan en nombre del altísimo todas sus bajezas.

Por la reivindicación permanente de su mediocridad y cobardía general.

Por sus gestos de desprecio ante la justicia.

Por su profesional injusticia.

Por su lágrima fácil, acudiendo con gasa y sutura tras hacer la putada.

Por insistir hasta la saciedad en ser una gran familia que se apuñala y abraza varias veces al día dependiendo del tiempo.

Por olvidar

Por permanecer

Por la puta calle que nombran en cuanto su prójimo comete un error.

Por sus tacones de aguja hipodérmica que claman al cielo mientras clavan un suelo siempre pasajero.

Por la tierra de nadie para todos ellos que se han creído algo.

Por repetir y asegurar sin criterio alguno que un aspirante “no da el perfil”.

Por realizar reclutamientos en lugar de verdaderas selecciones de personal.

Por creer que los recursos humanos no son humanos.

Por su capital.

A todos ellos, y siguiendo el sabio consejo de una amiga, les voy a regalar unas zapatillas de ballet para que se vayan a la mierda de puntillas.

Amén.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_-5UpRfbbaY

Martes, 05 de Octubre de 2010 13:55 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

ANOTONIO PUERTA HA MUERTO : UN BESO Y UNA FLOR

Aplicar el refranero ante cualquier situación es un vicio muy español. Cualquiera de estos tres refranes sellarían cruel.Mente una historia que jamás habría llegado tan lejos

-quién sabe dónde- si hubiera quedado donde debía quedarse: En un juzgado. Ni más ni menos.

“Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

“Quien ríe el último ríe mejor”

“El tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Hay algo mucho peor que sacar las cosas de quicio o perder el norte, y es encontrarse en manos de los medios de comunicación. Son La Bestia, el gran público que todo lo puede, las cadenas que atan, la opinión que se crea, el circo que se jalea, la verdad y la mentira. La noticia, la codicia, la manipulación, la exageración, el trono mediático que se ofrece al instante para tener esa posibilidad lamentable, ese talón, esa pasta que nos aleja de lo humano.

Si la historia de Jesús Neira, Antonio Puerta y Violeta Santander se hubiera quedado en su justo lugar, el que le correspondía, nada de lo sucedido tendría sentido. Nunca sabremos a ciencia cierta si en estos momentos habría un muerto. Nunca. Jamás.

Antonio Puerta ha fallecido víctima de sus propios excesos tras ser juzgado antes de tiempo por los medios de comunicación, que no dudaron en montar y desmontar escenas fáciles en busca de audiencia. Un supuesto héroe, una mujer supuesta.Mente maltratada y un presunto culpable que fue condenado desde el primer momento. Lo tenía todo : Guapo, de buena familia, chulo y drogodependiente. Así, del tirón, como una lección social aplicada a la que sólo le falta un libro de texto. Ha llovido mucho de

2008 a 2010. Mucho. Y el muerto es Antonio Puerta. Enfermo, atrapado y presionado. El único que no ha dicho esta boca es mía ni se ha sentado en un plató. Podía haberlo hecho. No le faltaron ofertas. Pero no lo hizo.

La propietaria del inmueble donde se encontró el cadáver de Antonio ya tiene manager. Largará en cualquier programa la historia que le plazca, como ha largado Neira, el caballero andante que pasó de héroe a villano, de condecorado a cesado, de sobrio a ebrio. El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. Violeta llora en su casa y no saben si tendrá que ser ingresada o no en un hospital, como declaró ayer su padre.

En cualquier caso, la historia continuará en el mundo de los vivos mientras Antonio está muerto. Nunca unas hostias dieron para tanto. Ni cuánto. El precio de la fama, venga de donde venga, no conoce fronteras. ¿En qué nos hemos convertido?...

La presunción de inocencia ha brillado por su ausencia, como brilla ahora la imagen de Antonio, preso de sus sustancias y circunstancias. ¿Dónde está la verdadera víctima, quién es? ¿Neira, Antonio, Violeta …?

 

Yo lo único que sé, como todos, es el nombre del muerto, que final.Mente, descansa en paz.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY

Jueves, 14 de Octubre de 2010 14:35 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

CLIMA MORAL DEL ASUNTO

Según avanza la crisis –económica- retrocede la moral. Etica.Mente hablando, muchos que son mayoría ya no saben lo que es ni dónde está. Lo que se encuentra ante nuestras propias narices como oración diaria pertenece a una pequeña pantalla que todo lo puede y devora las almas del confuso. El gran espectáculo del sub.mundo. Un metro subterráneo que divide razones y cuestiones. Aplica calificativos partiendo de mentiras, ofensas, injurias y calumnias. Compra la verdad aún a riesgo de la integridad física. El peligro es incómodo, pero ya no una razón lo suficiente. Mente poderosa para inhabilitar las bocas. Cicatrices, veneno, pandemias, virus retroactivos subidos a una montaña rusa, cadenas desatadas, traidores deslenguados, vecinos, sus cuñadas, la prima del engendro, el que pasó una vez, aquel que se acostaba con el amigo del hermano, cerca, muy cerca de su casa, lejos de ser, el que la conoció, la que supo callar y no tuvo

-a saber- nada, pero nada que ver.

No hay otra traducción : Dinero y fama. Ambas cosas permiten estar donde se cobra, sostener la familia mientras se aguanta el tipo, repasar el tirón, permitir la ocasión de dar la cara, más fea que ninguna, más atroz que la propia condición de ser alguien olvidando de golpe todo lo que uno ha sido. Lo que ha hecho, sus parches, la miseria concreta, lo que les cae del cielo para ser invertido camino del infierno.

Ladran, luego cabalgamos sin galopar perdiendo el horizonte. Rayos X, Rayos uva, Rayos ultravioleta, Rayos y truenos, Rayos y centellas…Bótox, silicona, flexión, acción, reacción…Espejito, espejito, dime quién es la más bella de este reino…Y es que ya no lo sé. El zapping es un acto de contrición maldita. Pueblo llano, su masa, crucifixión y gloria. Altanera y altiva. Repartición de bienes. Separación de cuerpos. Nobleza obliga aún sin ser aristócrata. Sobre el sistema métrico decimal se acuna el testimonio. Vencedores. Vendidos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=P-HcSiCOKew

Sábado, 16 de Octubre de 2010 16:38 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

DAVID GONZALEZ, POETA

 

El Lunes a las 17:09

David González

David González No necesito la pasta después de muerto. La necesito ahora. Por eso he decidido vender los derechos de autor de mis libros editados hasta la fecha, salvo antologías. El precio va desde los 400 euros hasta los 1500. Es decir: si alguien compra los derechos de autor de alguno de mis libros editados, todo el dinero que gen ...eren dichos libros será para él o ella. O dicho de otro modo: los poemas o relatos ya no me pertenecerán a mí. Salvo "Sembrando hogueras", cuyos derechos ya he vendido, estos son los libros cuyos derechos de autor pongo en venta:

1. La carretera roja (Ediciones Celya, Salamanca, 2002).
2. El hombre de las suelas de viento (Germanía Ediciones, Valencia, 2003).
3. Anda, hombre, levántate de ti (Bartleby Editores, Madrid, 2004)
4. Hasta los paranoicos tienen enemigos ( Ediciones la Tapadera, Valencia, 2004).
5. Sparrings (Línea de Fuego, Asturias, 2000)
6. Reza lo que sepas (Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2006)
7. Algo que declarar (Bartleby Editores, Madrid, 2007)
8. En las tierras de Goliat (Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2008).
9. Loser (Bartleby Editores, Madrid, 2009).

Si alguien está interesado que me escriba a este mail:

davidgonzalezpoeta@hotmail.com

Miércoles, 20 de Octubre de 2010 14:30 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

JAVIER ANASTASIO, EL FUGITIVO

 

 

Un juez honesto y decente que formaba parte del tribunal que iba a juzgarme me dijo que me fuera, que iban a condenarme”. Javier Anastasio, acusado en 1980 como coautor del asesinato de los Marqueses de Urquijo, ha concedido una entrevista a “Vanity Fair” tres años después de la prescripción de la causa. Huyó de la justicia cuando la Fiscalía solicitaba 60 años de prisión. No pudo ser declarado culpable ni inocente. Actualmente vive en un pueblo de La Patagonia, aunque ha declarado que en breve piensa instalarse en otro país con su familia. Asegura que no se le ha buscado lo suficiente, palabras que no dejan de sorprenderme.

 

http://www.youtube.com/watch?v=WExpX8G-AWE

 

Siempre creí en la inocencia de Rafael Escobedo, condenado a más de 50 años de prisión. Se suicidó en la cárcel. Aqu

el chico de aspecto desvalido no podía haber disparado ni organizar con la suficiente sangre fría semejante carnicería. Javier Anastasio Espona fue procesado como cómplice de Escobedo. En la entrevista, señala que Rafi no fue el autor de los disparos, y recupera las distintas teorías que implicaron a los hijos de los marqueses y al administrador, para tomar el control del Banco Urquijo,

propiedad familiar con un gran agujero patrimonial.

 

http://www.youtube.com/watch?v=C6jhMvpNOoc

 

“Sólo o en compañía de otros”, es la frase que pasó a la historia pronunciada en la sentencia que condenó a Escobedo. El crimen de los Urquijo dejó una estela de misterio sin resolver. Todo tipo de dudas y conjeturas que no se sostenían han permanecido latentes a lo largo de estos veintitrés años.

Me presentaron a Juan de la Sierra durante un evento en la ya desaparecida sala de fiestas Scala de Barcelona. Se celebraba la entrega de los premios “Hurra” a la deportividad. Juan, el hijo menor, tenía un gimnasio por aquel entonces y creo que continúa residiendo en Barcelona, donde vive su hijo.

Miriam, la mayor, tras divorciarse de Rafael Escobedo, contrajo matrimonio con Richard Dennis, su jefe en la empresa multinivel Golden. Más tarde, ambos crearían la firma Schock de bisutería fina. El modelo de negocio aplicado por la hija mayor de los Marqueses siempre se ha basado en la venta directa agresiva multinivel y piramidal.

“Este es vuestro negocio” era la frase lapidaria que aparecía en el catálogo de Schock bajo su fotografía. Con este slogan captaba compradores que convertía posteriormente en vendedores. Cobraba desde el catálogo hasta las bolsitas de terciopelo. Actualmente, Miriam tiene una empresa de Telecomunicaciones basada en el mismo sistema.

 

http://www.youtube.com/watch?v=tRiBAJQgQis

 

El próximo 1 de Noviembre, Anastasio publica en el portal librosenred.com , su obra “Supuestos y Conjeturas (Dossier Urquijo)”.

Miércoles, 20 de Octubre de 2010 15:56 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

BLACK BLOCK

 

 

Los Black-Block (Bloque Negro) aparecen en 1991 inspirados en los movimientos independientes alemanes. Durante la década de los 90, hubo multitud de marchas. La más relevante se produce en 19991 con 2000 participantes para Millons for Mumia, en Philapelphia. El nombre de Black –Block fue creado por la propia policía alemana.Es un grupo organizado que mantiene grandes batallas callejeras contra las autoridades, destrozando mobiliario urbano y bienes materiales. Se manifiestan de forma violenta, aunque ellos mismos afirman que nunca contra personas (exceptuando a la policía y como autodefensa). Durante la huelga general del pasado 29 de Septiembre, en Barcelona asaltaron la librería Europa, donde se venden todo tipo de publicaciones de ideología nazi. Llevan ropa negra, pasamontañas, máscaras anti gas o cascos de moto, botas, escudos y grandes banderas también negras. Dicha indumentaria es para evitar ser identificados al tiempo que supone un uniforme de grupo agitador .Consiguieron tener presencia incluso fuera de Europa en distintas protestas antinucleares durante las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle causando serios daños a distintas propiedades.


Se trata de un movimiento anarquista y autonomista que tiene presencia por todo el mundo. No existe como organización. Se mueven por impulsos coordinando sus acciones en el acto para conseguir la atención de los medios.

Existen también como grupo los “Todos Blancos”, activistas no violentos dirigidos en Génova por Luca Casarini, donde los Black Block tuvieron como líder a Colin Clyde, un anarquista que pretendía destruir el capitalismo defendiendo la violencia como concepto no obligatorio pero necesario en determinadas ocasiones para destruir propiedades. Ambos grupos se toleran y aceptan mutuamente.

En España, su presencia es más notable de lo que se conoce públicamente. Los medios de comunicación acostumbran a tender una gran cortina de humo al respecto para que este tipo de grupos revolucionarios no tengan repercusión. La policía secreta se mezcla entre ellos para conseguir información adoptando su indumentaria negra, como sucedió en Barcelona el día de la ocupación del Banco Español de Crédito.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-qeerM5Aj5E

Jueves, 21 de Octubre de 2010 15:05 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

ESTA TIERRA

Cuidadín, Serafín. La boca de arriero es pública y notoria. Incluso está de moda. Nos hallamos invadidos por la vulgaridad más extrema. Bombardeados a diario por las cadenas de vida alegre donde la feria se mantiene a fuerza de cotilleo, calumnia, injuria y morros varios. Miembros y miembras, cerdos y cerdas. La venta de lo íntimo

se produce en cualquier momento, puestos para la ocasión y en pos de un taloncito a noventa días que alivia sustancial.Mente una economía de guerra. Da lo mismo gimnasia que magnesia. Debe que haber. Es contagioso. Las formas externas se pierden cuando somos prisioneros de expresiones en pos de un personaje público. Va por las palabras que el alcalde de Valladolid ha dedicado a Leire Pajín. Dicen que impropias de un político. Personal.Mente, creo que impresentables para cualquier persona mínima.Mente educada. De vergüenza ajena. Y sobre esa vergüenza perdida se bordan las audencias con broche de oro. A saco, Paco. Un buen pantallazo lo dice todo. Ese impacto extremo, perfecta.Mente estudiado. Una manipulación maestra que sube y baja

nuestros nervios sensitivos. Qué país el nuestro. Algunos alcaldes dejan mucho que desear, y otros revelan sus más bajos deseos pública.Mente, haciendo de la ofensa una especialidad. Mayo nos seguirá jodiendo con las flores y este invierno se avecina muy duro. De momento, leo, atónita, una noticia que me tiene si cuidado y a la que se dedica toda una página : La pulsera magnética que lleva Leire Pajín. Y a mí qué. La relevancia de semejante estupidez me alarma. Todo es exterior. Todo es chabacano. Cutre. Tremenda.Mente vergonzante. Los espacios de supuesto entreteni.Miento y espectáculo se llevan la palma. Puede que Belén Esteban no se encuentre muy lejos del alcalde de Valladolid. Lo mismo hasta terminan siendo colegas como a la princesa del pueblo le de por presentarse a las elecciones, que todo es posible. Lo inadecuado es el trono mediático sin mediación. Las palabras ya no se las lleva el viento porque valen –casi todas- un pastón. Arriba y abajo. Izquierda y derecha. Delante, detrás. Un dos, tres, responda otra vez. Encuestas absurdas que reafirman este gran circo español, víctima de sus pequeños excesos y acusado de cincuenta mil estafas. Un nuevo gobierno mientras en cualquier momento es posible que aparezca el yerno de alguien largando vaguedades porque alguna vez se encontró cerca de quien que fue famoso durante algunos meses. La actualidad vacía, esa ausencia de corazón, la falta de razón. Condicionados por noticias extremas, llevadas a la enésima potencia, como si de un video clip se tratara. Es más que una pena. Produce rabia interior.

 

http://www.youtube.com/watch?v=WtuXMPDxrx0

 

 

Viernes, 22 de Octubre de 2010 15:38 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

NEGROS LITERARIOS

 

 

Se entiende por  negro literario al escritor en la sombra y sin firma que trabaja para autores consagrados, personajes políticos, relevantes o famosos e incluso al servicio de cualquier persona que decide publicar su biografía. El concepto de negro puede interpretarse de muchas maneras. Para algunos es una forma lícita de trabajar, y para otros se trata de una estafa en toda regla. Buscar un escritor por encargo es algo muy frecuente. Memorias, libros de empresa, relatos o experiencias, guiones cinematográficos, artículos o discursos en los que jamás aparecerá el nombre de su verdadero autor. Letras de canciones que pueden llegar muy lejos, generando grandes beneficios para otros. Incluso Alejandro Dumas tenía negro. De él se cuenta que lloraba amargamente el día de su funeral, aterrado ante la situación, y descubrió entonces que su negro tenía a su vez a otro negro, que también lloraba. Dumas se quedó entonces con los servicios del negro del negro. Y es que los grandes autores consagrados dan para mucho, y en la mayoría de las ocasiones, el nombre garantiza las ventas.

Contemplen el siguiente video con atención. Sánchez Dragó no se corta un pelo reconociendo sin ningún tipo de problema que va a publicar un libro que no ha escrito

Porque “no tiene tiempo” y se “lo han preparado”:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

 

Existe una página web “Escritores por encargo. Negros literarios. Escritores en la sombra, sin firma”, donde con todo lujo de detalles, se informa al respecto. Es una empresa aparente.Mente seria. Estas son las tarifas:

-Biografías de personas en activo. De 150 a 200 páginas en un plazo de 4 a 5 meses:

De 2.000 a 4.000 €

-Biografías de jubilados. En principio, la misma extensión y precio, aunque se propone una cuota mensual reducida.

-Manuscritos no ficción (autoayuda, ventas, empresa, otros). De 200 a 300 páginas. Plazo de ejecución : 6 u 8 meses:

De 2.000 a 15.000 €.

-Manuscritos ficción (novelas). De 200 a 300 páginas. Plazo de ejecución : 8 meses.

De 4.000 a 15.000 €.

-Guiones.  Dos horas de duración. Plazo de ejecución: 5 meses. Precio variable en función del guionista.

-Artículos. Se trata de forma individual o por proyecto.

-Prólogos para celebridades. De 3.000 a 15.000 €.

-Discursos. De 500 a 1.200 €. Con recargo por urgencia.

Estas tarifas son las que cobra la agencia a sus clientes, no lo que percibe el negro, cuyos honorarios quedan sustancial.Mente reducidos puesto que la empresa hace de intermediaria y se trata de un negocio, como lo es el mundo editorial, convertido en un toma y daca que ha adoptado distintas formas comerciales alejándose de su verdadera esencia. Cobrar al autor por publicar es algo práctica.Mente normal y asumido para muchos. Editar un libro cuesta aproximadamente 3.000 €. Con esa cantidad, el editor no arriesga nada. Nunca pierde. La mayoría de los autores que publican con este sistema, acostumbran a ocultarlo. Un libro “pagado” tiende a significar la falta de aprecio y consideración sobre la obra, puesto que pagando se publica de todo. Excelente, bueno, malo, malísimo e impresentable. Pero se presenta. Mi mejor amiga ha sido editora durante muchos años. Jamás cobró un euro a sus autores y en el empeño por sacar adelante la empresa, se arruinó. Pasarán muchos años hasta que haya podido solventar sus deudas con los bancos. De todo ello queda una exquisita colección de poesía.

El poeta David González ha hecho un llamamiento público en el que por 400 € vende la totalidad de su obra, derechos de autor incluidos. Los beneficios posteriores quedarán en manos del posible comprador. La necesidad de liquidez le ha llevado a tomar semejante decisión. Mi amiga Eva Huarte jamás cobró un euro por un libro del que se vendieron miles de ejemplares. No sólo eso, sino que fue convocada para escribirlo a marchas forzadas. Enviaba diaria.Mente por fax las páginas que iba generando, y durante la recepción de las mismas, debido al modelo de papel térmico, gran parte del texto no se leía, por lo que el editor vulneró su contenido sin permiso de la autora, que se lo encontró publicado sin más.

Un juzgado de Barcelona ha dictado la apertura de un juicio oral contra José Manuel Lara, presidente de la editorial Planeta, por el presunto plagio de una obra de Mª Carmen Formoso, escritora gallega, por parte de Camilo José Cela, autor de “La Cruz de San Andrés”, premio Planeta en 1994. Tras la muerte de Cela en 2002, el único supuesto responsable del supuesto plagio es la editorial. El abogado de Mª Carmen Formoso interpuso una querella criminal. Asegura que se trata de un delito contra la propiedad intelectual, además de apropiación indebida. Por otro lado, “La familia de Pascual Duarte”, siempre ha estado en entredicho. A saber.

Personal.Mente, eso de negro me parece racista. Queda muy, pero que muy clarito que se trata de un pringado eternamente anónimo que escribe sin descanso por pura necesidad. Que nadie paga las noches en blanco y los dolores de espalda es algo obvio.

Que es muy difícil de transmitir el mundo literario y sus subterfugios, pues también. Una persona inteligente me aseguraba que la única escritora que ha podido vivir de los libros ha sido Corín Tellado. Escribía novelas rosa como churros. Cantidad y calidad funcionan por separado, y la obra de Corín Tellado no es literaria, como tampoco lo es la biografía del más pintado que puede pagar a un negro que se la escriba. Se dice que hay que pasar por la vida plantando un árbol y escribiendo un libro. Algunos están dispuestos a ello en busca de una posteridad pretenciosa.Mente gloriosa. El negocio está en todas partes, y muchos escritores, en la más absoluta de las sombras.

 

 

 

Domingo, 24 de Octubre de 2010 15:30 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

        

 

Hace pocos días adjuntaba un video tuyo, mira por dónde, con referencia a un artículo sobre los negros literarios. En él reconoces abiertamente que te han preparado el libro, porque tú no tienes tiempo de escribir.

 

http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

 

 

 

Tu historia mágica de España te la puedes meter donde te quepa. Eres un pervertido. Y lo peor de todo es que segura.Mente vas a sacar provecho de semejante atrocidad. Lo cuentas porque ha prescrito, pero hay cosas que no deberían prescribir jamás:

 

http://www.youtube.com/watch?v=J_3OCm-Oros            


 

 

Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM)

han hecho llegar la siguiente carta para que se anule de inmediato el contrato de Sánchez Dragó, director y presentador del programa "Las noches blancas" de Telemadrid: 

 

 

Muy Sra. nuestra:

Nos dirigimos a usted para pedirle que de forma inmediata de la orden de rescindir el contrato que tiene establecido Telemadrid con el Sr. Sánchez Dragó, presentador y director del programa "LAS NOCHES BLANCAS" y tertuliano habitual en esta cadena. Consideramos que los graves hechos que describe en su último libro "DIOS LOS CRIA....." en los que presume de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años (un delito de pederastia del que no sólo no se arrepiente sino que además se regodea y presume de que ya está prescrito), es motivo suficiente para que este señor, por llamarle de alguna manera, deje de tener cualquier relación con esta empresa pública. Sra. Linares, volvemos a reiterar la necesidad de la inmediatez de su decisión. Es una situación tan repugnante que cada minuto que pasa aumenta el desprestigio de nuestra cadena.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Comités de Empresa del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid.

  

 En su blog publica todo tipo de lindezas :

 "Al hacer el equipaje meto siempre dos o tres pares en la maleta por si alguna chica cariñosa se cruza en mi camino. Mano de santo".

También -refiriéndose a los sistemas y personas encargadas de la seguridad de un aeropuerto- habla de "vejaciones y violaciones":

"...¿Humillaciones? No, no. Llamemos a las cosas por su nombre: vejaciones, violaciones de los más elementales derechos humanos, torturas dignas de la Inquisición, de la Gestapo, de la Lubianka, de los sicarios de Fumanchú, que deberían estar penadas por la legislación vigente en cualquier país que presuma, como lo hace el nuestro, de ser una democracia. ¡Y aunque no lo fuera!...".

Ahí tienes razón, Dragó. Llamemos a las cosas por su nombre. Seguramente no llevabas el par de medias en la maleta cuando -en busca de exotismo y sexo con menores-

mantuviste relaciones con dos niñas que te vendieron su cuerpo a bajo precio por pura necesidad. Una cuestión de hambre para un hombre como tú, intelectual donde los haya, más caliente que la pipa de un indio, viejo, verde, depravado, vicioso.

Según los comités de empresa de Radio Televsión Madrid

 "No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo despretigia al Ente Público Radio Televisión Madrid. Baste a recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y medicamentos no autorizadas por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche de Telemadrid. Pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito tan repugnante como la pederastia, supera ya todos los límites".

Ante el escándalo causado por semejantes declaraciones, ahora reculas, pero esto no tiene arreglo :

 "Es una historia literaturizada, digamos, a partir de una anécdota trivial. Se remonta a 1967. Ya ha llovido: casi medio siglo. Fue un coqueteo sin importancia. Los jóvenes japoneses eran así. Estaban ellas, con sus amigos, a la salida del metro. Fuimos todos juntos a tomarnos un café al lado de la estación. Nadie se trajinó a nadie. Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado", escribe en un email enviado a Público.es

Espero que te despidan, Sánchez.

   

Martes, 26 de Octubre de 2010 17:31 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

DEL PÚBLICO NOTORIO

 

 

 

 

 

 

Empiezo a considerar seria.Mente que somos víctimas de una enajenación real. Puede que transitoria o pasajera. Y sí, he escrito real y no mental, puesto que la actualidad supera toda ficción. Género, por otro lado, de lo más discutible, literaria.Mente hablando, cuando se encuentra en manos de determinados escribidores que no se cortan un pelo en sus declaraciones públicas, entiéndase Dragó con sus prostitutas de trece años, por ejemplo y sin ir más lejos, puesto que fue anteayer. Para vender un libro se puede hacer de todo. Conocí a un sujeto que insistía hasta la saciedad sobre la diferencia entre lo público y lo privado. En su casa era un maltratador, pero de puertas afuera, el ser más simpático del mundo. Y es que ahora, por carecer de valor, ya no cuentan ni las

máscaras, puesto que todo vale. Grandes canallas exhiben sus exabruptos en nombre de partidos políticos o de fútbol, que en ocasiones es casi lo mismo. Cuanto más se insulta, descalifica o provoca, mayor es el lugar en sus cuarenta principales. Para salir en televisión, algunos son capaces de cualquier cosa, aunque tengan que retirarse del plató sin dignidad. La pasta es la pasta, y sus minutos de gloria forman el currículum vitae  más oportunista, urgente y cotizado. Académicos de la lengua al mismo nivel que Belén Esteban, cada uno en su estilo. Príncipes y princesas irreales que no se han sacado precisa.Mente de un cuento, sino de la manga. Ancha y con un corte de idem público dedicado al que se tercie.  Puede que dentro de algunos años se diga Hubo una vez un circo que nos rompió el corazón

Alcaldes chorizos, alcaldes ineducados. Hay muchos botones para cada muestra y en todos los colores. Cada uno tiene su espacio particular y el debate está servido en mesas

de lujo donde la última palabra existe porque ya se ha inventado, mientras algunos hablan con la boca llena al tiempo que consultan las llamadas y mensajes del móvil, como estudiantes entrados en años que aspiran al acceso universitario para licenciarse en algo que resultará inútil, puesto que su ejercicio mayestático de mediocres alcanzará esa irrelevante gloria terrenal tan aspirada.

 Las minorías ya no interesan, por auténticas que sean. Se las criminaliza a la primera de cambio, lanzando el correspondiente mensaje profesional directo a un pueblo llano, llano de electroencefalograma, que todo lo traga. La violencia ya no sólo engendra violencia, puede ser una forma de estar en el mundo, tolerada y aplaudida. ¿Hay quien dé mas?...sí, seguro que sí. Hablando de todo ello nos convertimos en público ante una situación que por irremediable que se nos antoje, jamás debería haberse producido. En algún momento concreto estuvo en nuestras manos. Puede que, sin saberlo, pasáramos de largo o que hayamos elegido inconsciente.Mente las carcajadas fáciles del mayor disparate sin valorar sus consecuencias, pensando que la vida es una fiesta y todos podíamos ser ricos o famosos. Ni siquiera los chaqueteros que cambiaron de lado saben cambiar de canal. La audiencia carece de decencia, y la moral brilla por su infinita ausencia.

Nobleza ya no obliga porque nobles, lo que se dice nobles, quedan muy pocos, pero los hay.

 

 

                                                                                                             

Miércoles, 27 de Octubre de 2010 17:02 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris