Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

CUENTISTAS

20140207115707-calleja.jpg

Algunos, internos y residentes en su propia realidad anestesiada, llevan más de media vida mintiéndonos. Para ello no es estrictamente necesario ser político, jefe o famoso. Basta con retorcer el alambre que tendió tantos años toda su ropa mojada antes de tener secadora y sentirse importante, más allá de uno mismo, por encima de otros y bajo el más casto cuento de Calleja,cuando la suya - ¡ja!- Tuvo un oscuro bar y húmedas paredes, como la canción de Lone Star, de 1996, aunque se naciera en un 53 maravillosamente apañado por Ana Belén.

Sentirse por encima o superior, supone haber dejado de salir al exterior. Para ello tampoco es necesario encerrarse en casa como vulgarmente se entiende, porque necesidad sólo existe ya una, y es ese yo, mi, me, conmigo, sin libro de autoayuda, porque van de sobraos tras dar una patada al prójimo, previo saqueo emocional y económico al más puro estilo gauche divine.

Entonces una se pregunta qué es la izquierda excepto un sentido orientado por la brújula : Piérdete en cualquier parte y su aguja te indicará cómo llegar, lo mismito que el norte, o el sur, que también existe.

De farsantes estoy hasta el arco de triunfo. Lo peor es creérselos, y descubrir muy tarde que era todo mentira. De cotillas aún más.Creo que lo dije una vez por lo que a mí respecta: Me gusta que me pongan a parir porque veo de nuevo la cara de mis hijos.De una inmensa mayoría supe –tarde- que su calle nativa tenía un oscuro bar de húmedas paredes, hecho que jamás reconocieron, con la única intención de que cambiara su suerte.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=d-ZLcaebiIU

 

Viernes, 07 de Febrero de 2014 11:57 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

TE LA QUITARÉ AUNQUE ESTÉ MUERTO

20140207120006-portada-te-la-quitare-aunque-este-muerto.jpg

Leo "Te la quitaré aunque esté muerto" (ediciones Eride), un relato, breve pero intenso, de la escritora Consuelo García del Cid (Barcelona, 1958), autora a la que muchos recordarán por la polvareda que no ha mucho provocó con su investigación sobre las que ella llamó "Las desterradas hijas de Eva". También el relato "Te la quitaré aunque esté muerto" lleva a reflexionar por la singular historia de amor que cuenta y que protagonizan Alba y Pablo. Ella, una empresaria de éxito y él, su socio, un homosexual que, enfermo del SIDA, es internado en un hospital hasta su muerte. Importante: Hay que situar la acción en 1995 cuando el SIDA no sólo era mortal sino que producía rechazo social. No quiero destripar la peripecia, pero sí avanzaré que Alba deja todo, marido y empresa, para estar al lado del socio hasta el final. Y hasta más allá, porque, cumpliendo un sueño, viajará después a Tánger donde, contactando con el escritor Mohamed Chukri ( Marruecos,1935/2003), fija nuevo rumbo a su vida. Un detalle: La portada es una foto de Pere Manubens del incendio que arrasó el Teatro Liceo de Barcelona la mañana del 31/01/1994. Justo, hace ahora 20 años. Y es que en la historia juega su papel el Liceo porque Alba y Pablo, socios, comparten el palco nº 1 en el que cuelga una foto de Montserrat Caballé joven en "Madame Buterfly". Curiosamente, ese cuadro se salvó del fuego porque, una noche, Pablo se lo había llevado a su casa. Y no cuento más. Mejor que lean a Consuelo García Cid en "Te la quitaré aunque esté muerto". A lo mejor, hasta algún lector encuentra el anillo mágico que puede solucionar una vida. O dos.

Javier de Montini

Viernes, 07 de Febrero de 2014 12:00 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

ARTURO RUIZ Y SU SEÑORA DEL RECUERDO

20140216163236-arturo-ruiz.jpg

Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, conocido como El Recuerdo o los Jesuitas, del distrito de Chamartín, en Madrid.Según un estudio del Diario El Mundo, uno de los mejores colegios de España.

Se miraban, sonriendo, de pupitre a pupitre.  Aquella mañana habían quedado para ir al Acuario, pero no pudo ser. Ella estaba interna en una institución de monjas y le negaron la salida porque tenía que ir a misa.Y Arturo se fue a la manifestación.

-Ese chico no es para tí, no te conviene.

Él la acompañaba después de clase, camino del internado.

Arturo Ruíz García estudiaba en Nuestra Señora del Recuerdo el Bachillerato Unificado Polivalente. Tenía diecinieve años, y vivía con sus padres en el barrio de Peñagrande.Estaba afiliado al sindicato de Comisiones Obreras y trabajaba de forma esporádica en la construcción.

-Ese chico no es para tí.

 


Fue asesinado en Madrid el 23 de Enero de 1977 por un comando de ultraderecha mientras se encontraba en una manifestación pro-amnistía por la calle Estrella. A la altura de la calle Silva, un grupo de  le amenazaron, y Arturo murió en el acto a consecuencia de un disparo. El asesinato fue reivindicado por la por la organización terrorista de extrema derecha Triple A-Alianza Apostólica Antifascista-.

-Es mejor así. Ese chico no era para tí. Olvídalo.

-Y  en clase ya nadie hablaba de él.Todos tenían miedo, callaban como muertos. Yo me quedé muda.

Tal vez soñaba con peces a través de un cristal.Con el acuario que nunca pudieron visitar juntos por aquello de la misa obligatoria. Maldita mañana. 23 de Enero de 1977.Los Guerilleros de Cristo Rey mataron a Arturo mientras ella era obligada a comulgar el cuerpo de Cristo, amén, al tiempo que otro cuerpo, el de Arturo, era cosido a balazos.Pero la misa era más importante que todo, y el todo se convirtió en nada.

-Y cuando quise acudir a su entierro no me lo permitieron. La familia celebró un acto íntimo.


Bertín Osborne, Dámaso Alonso, Forges, Francisco Rabal, Gabino Diego, Gustavo Pérez Puig, Joaquín Calvo Sotelo, José Antonio Muñoz Rojas,Juan Iturralde, Luis Aragonés,Manuel Longares, Nacho y José María Cano, Patricio Escobal, Ramón Moreno Grosso, Javier Beirán, Álvaro Domeq, Gonzalo Pascual, Tomás Morales, Andrés Aberasturi, Alberto Ruíz Gallardón, José María Álvarez del Manzano, Miguel Arias Cañete, Rodrigo Rato, José Manuel González-Páramo...actores, políticos, empresarios, ministros, personajes relevantes en el mundo de la política, banqueros...Todos ellos alumnos del Recuerdo.Se les menciona en Wikipedia, pero no a Arturo Ruíz.

El Consejo de Ministros del 19 de Mayo de 2000 otorgó a título póstumo la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil de las víctimas del terrorismo a Arturo Ruiz.

Ella, durante años, llevó un corazón colgado de su cuello, casi pegado a la nuez, que se movía de forma perceptible tras pronunciar cada palabra.

El pasado 2013, el Sindicato de Estudiantes se unió a la querella argentina por los alumnos asesinados durante la dictadura.

El 24 de Enero de 1977, María Luz Nájera Julián, estudiante de Ciencias Políticas y Sociología,fue alcanzada por un bote de humo lanzado a bocajarro contra ella.Murió en el acto. Se manifestaba por el asesinato de Arturo Ruiz.El mismo 24 de Enero de 1977, Serafín Holgado de Antonio se encontraba en el despacho de abogados de Atocha cuando entró el comando fascista.Pudo salvar su vida gracias a un bolígrafo que tenía en la camisa, que rebotó la bala.

-Arturo era para ella. Tenemos que visitar juntas el acuario, algún día. Pero lo que sé con absoluta certeza, es que nunca, jamás, volvimos a ir a misa. Gracias, Señora del Recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=zgJxUOSm90k

Domingo, 16 de Febrero de 2014 16:32 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

DE PUTAS

20140227182342-llorando.jpg

 

 

El concejal de Empleo del Partido Popular de Villarrobledo (Albacete), le ha dicho a una joven madre en paro que acudió al Ayuntamiento en busca de empleo que “ si no tienes trabajo ni dinero para alimentar a tu hija, la das en adopción o te metes a puta”.

El sujeto en cuestión, Andrés Martínez, no es la primera vez que actúa de este modo. Acostumbra a tratar con desprecio a los demantantes de empleo :

-No vengas más, estoy harto de verte.

-Vete a trabajar fuera de España.

-A mí qué me cuentas

-Como me hables mal, te denuncio.

Ha sido objeto de varias demandas debido al trato vejatorio padecido, pero en esta ocasión se lleva la palma. La joven que –según Andrés Martínez- debía dar a su hija en adopción o meterse a puta, sufrió una crisis de ansiedad, teniendo que ser atendida por el 112, Servicio de Emergencias, que la trasladó hasta un Centro de Salud, precisando la intervención de la Policía Local. Ese –que no otro- es el efecto de un trato vejatorio, despectivo y humillante. Decirle a una mujer que se meta a puta es insultarla, y a nadie le debería caber la menor duda al respecto.

Putada, tu puta madre, hijo de puta, hijo de la gran puta, son expresiones habituales en el lenguaje cotidiano. Nos referimos a un coñazo cuando algo es insoportable o está mal, y decimos cojonudo cuando todo es perfecto y maravilloso. Para llenar de mierda a un varón acostumbramos a insultar con la palabra cabrón, o  me cago en tu padre. Al Martínez pepero de marras, niñato subido a no se sabe qué púltpito, tengo poco que decirle, excepto manifestar mi más absoluto desprecio, el mismo que demuestra hacia las putas, y de putas voy a hablar, puesto que este fin de semana, en Barcelona, se ha impartido un “máster” para principiantes e indecisas. Esa descripción calificativa la aplica Conxa Borrell,  presidenta de la ong Aprosex, que ha impartido el pasado sábado un cursillo acelerado de cuatro horas por 45 euros para ser puta bajo el lema:

'Prostitución: nociones básicas para la profesionalización'.

Afirma no hacer apología de la prostitución y limitarse a la descripción clínica de un hecho :  “En los últimos cuatro años, una cantidad nada desdeñable de mujeres del país que antes podían afrontar facturas y ahora no, se han metido -o estudian hacerlo- en la prostitución de manera libre e independiente. Y explicamos que, ante este dato estadístico, un colectivo de veteranas del oficio, Aprosex, por fraternidad y activismo, imparten el próximo sábado un curso exprés dirigido a las indecisas, las principiantes y hasta las perfeccionistas sobre todo lo que hay que saber del negocio. Se trata de mujeres de 18 a 50 años, que apenas han estado con un hombre –su marido- pero que tienen un mercado porque son tiernas, saben cómo tratar un gatilazo y están por la faena”.

Es decir, la ong Aprosex les enseñará a ser putas, en busca del camino profesional idóneo sugerido a su vez por el concejal pepero Andrés Martínez a cualquier mujer demandante de empleo. "Eligen hacer de putas, como elegirían ser cajeras de súper. Nadie sueña de pequeña con ser una cajera de súper, ¿verdad? -cuestiona Borrell-. Pues tampoco puta. No es algo vocacional. Pero, en caso de tomar la decisión, hay que saber unas cuantas cosas para que no se sientan perdidas, como al principio me pasó a mí". Y Conxa, la voz de la experiencia, cobra 45 euros por el máster en el que durante cuatro horas enseñará a ser puta.

Si no se ganó Zamora en una hora, menos se convierte una en puta en cuatro, aunque el concejal pepero insista en que se metan todas las que no pueden dar de comer a sus hijos por estar sin trabajo y no tener dinero.

Si lo que entendemos por trato vejatorio, pasa por sentirse insultada cuando alguien te dice métete a puta, huelga entrar en detalles sobre el trato vejatorio que padece a diario una puta de profesión. La crisis de ansiedad que le prodijo a la joven las palabras del pepero Martínez es perfectamente comprensible para cualquier persona, sin embargo, asumir en menos de una semana ambas noticias como si tal cosa, tiene muchos bemoles : Sea usted puta en cuatro horas por cuarenta y cinco euros,  y si no tienes trabajo ni dinero, métete a puta.

A Conxa Borrell la animaría a que esos Másters sirvieran para que las prostitutas dejen de serlo, y a Andrés Martínez se la pondría delante. Sí, le pondría delante de Conxa Borrell para que le explique cómo serlo, para decirle en su cara que ella lo es, y a ver qué pasa. Nos hemos vuelto tan locos, que ahora Lidia Falcón les parece a algunos una reaccionaria cuando habló de degeneración ética a Conxa Borrell, que muy ofendida, abandonó el plató televisivo.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs

Jueves, 27 de Febrero de 2014 18:23 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris