Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2022.
NO

NENÉ

Maestra, confidente, cómplice, socia, madre, hermana, amiga por encima de todo. Leal por demás, te llevas todos mis secretos, y yo los tuyos. Mi "nena bonica" más de treinta años, el pasar de una vida que parecía eterna, a veces sin timón, y cuando me perdía, estabas allí, siempre.
Le pedía muy poco al 2022: que no se llevara a nadie, y a los cuatro días, faltas de tal forma que resulta insportable.
Cartas de puño y letra desde un lugar del que no quiero acordarme, llamadas todos los días a la misma hora. Tus lágrimas, las mías, estábamos tan cerca que la distancia podía tocarse antes de ser medida. No espero otra dimensión, te espero a tí.
“ ...Siempre por encima, nena bonica. Aunque te falte el aliento. Y de frente. Todo tiene su fin, y si te toca cerrar, portazo. Rotunda, chula, soberbia e indolente. Sabes mandar. Manda. No pienses en el día siguiente. Apura el momento. Modula tu voz y adquiere el tono más agrio, ese que sale de las tripas y siempre tiene razón. Sabes. Puedes. Y lo que es más : debes. Prohibido titubear. Ni una señal débil , y menos insegura. No es el enemigo, sólo un estorbo. Inconveniente, tal vez. Los esbirros de cualquier asunto son piojos. No permitas que te molesten en adelante cuando has resuelto la parte más sucia, que es siempre la trasera. El pasado no se olvida, se mata, porque el tiempo, es un asesino. Busca el punto flaco. Levanta la voz en el momento justo, y cuando te retires, no vuelvas la vista, porque es lo que esperan. Nadie va a ir a por ti ni se queda con tu cara. La amenaza que parte del impulso, se pierde. Pero ninguna de tus palabras será presa del viento cuando el asunto impone su fuerza mayor”.
Todo lo que dejo atrás, es tuyo.
TUTELADAS

El activismo lleva años denunciando una realidad oculta que ahora salta : niñas tuteladas, prostituídas por proxenetas, abandonadas a su suerte sin que nadie haga NADA.
Desfiles en bikini para satisfacer los caprichos visuales de algunos, y eso sucede dentro, en el interior de los centros. La palabra MENOR que niega la MAYOR : son niñas "desamparadas y en riesgo de exclusión" según los informes, cuando probablemente no habría sucedido en sus hogares.
Fiestas privadas a las que acuden sin más, no hay preguntas, tampoco seguimiento. Basta con una tarjeta de transporte y a la calle. No importa con quienes se cruzan, con quienes se relacionan.
Tutelas retiradas por absentismo escolar cuando en los mismos centros no saben si asisten o no, porque les da lo mismo. Pero poco importa, son carne de cañón, niñas perdidas sin más horizonte que un teléfono móvil y conexión a internet. Navegan ante las mismas narices de los resposables, entrando en páginas de adultos y contactando con cualquiera.
El riesgo no estaba en sus casas, tampoco en esas familias oficialmente "incapacitadas" para cuidar de sus hijas, a las que no se ayudó en su momento. El riesgo, está en la tutela.
...

¿ Por qué las monjas no pueden oficiar misa ni dar la comunión excepto en casos extremos ?.
¿ Por qué el apellido paterno siempre delante cuando nosotras damos vida ?
¿ Por qué "madre soltera" y no padre soltero ?
¿ Por qué "señora de", "viuda de"?. Jamás he visto a un "señor de" o a un "viudo de".
¿ Por qué "hijo de la gran puta" y no "hijo del gran putero"?
¿ Por qué "cojonudo" es algo maravilloso, y "coñazo" lo peor?
Lenguaje incluído por los siglos de los siglos y mucho por hacer.
VUESTRA CULPA

Silencio. Caso omiso. Sin voluntad política. La carne de cañón os ha explotado en la cara. Niñas tuteladas prostituídas por bandas a cambio de estupefacientes. Fugadas a las que nadie buscó.
Vuestro silencio ya no es administrativo, átense los machos y las hembras. Los denunciantes estábamos "locos", afirmando "barbaridades". Los centros de menores funcionaban de maravilla, todo estaba muy bien. Quienes pudieron entrar a fondo en el asunto, no lo hicieron. ¿ Y ahora, qué?.
¿Quién repara a esas niñas?. "Salvadas" tras la tutela? ... La retirada "justificada" con que se llenan la boca de argumentos hoy insostenibles.
El sistema es intocable, y cuando se menta públicamente, denuncian al denunciante.
MÓNICA

Niñas tuteladas e internas en centros de menores fueron prostituídas. MENORES, la palabra eternamente utilizada para negar la mayor. Pero Mónica no está dispuesta a asumir responsabilidades. La fantasma política por excelencia dice haber "pecado de ingenua".